viernes, 15 de marzo de 2013

Contrarreloj



Información:

Productora:  Lionsgate, Millennium Films
Guión: David Guggenheim
Director: Simon West
Reparto: Nicolas Cage, Josh Lucas, Malin Akerman, Danny Huston .
Duración: 92 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida.
 

 
 

Tráiler:




Valoración de ambos:

Qué podemos decir a estas alturas sobre Nicolas Cage? Ese hombre al que muchos acusan de tener siempre el mismo rostro llore o ría (algo así como Emilio Aragón, jejeje) y que ultimamente hace películas como churros, una media de entre 3 y 4 al año...

A estas alturas, ya todos sabemos que Nicolás (como se dice aquí) se arruinó a finales de 2009 y desde entonces se dedica a aceptar cualquier tipo de papel, sin plantearse lo más mínimo si el guión es bueno o no! Le hemos visto hacer de héroe, de brujo, de motorista fantasma (a falta de una...dos veces!), etc. Algunos dirán que es el responsable de que muchos actores estén desaparecidos de la cartelera!

En esta ocasión interpreta el clásico papel del ladrón que se retira y jura no volver al mal camino, pero que por culpa de alguien se ve obligado a retomar al lado oscuro (Operación Swordfish, Contraband...y como no, una suya: 60 segundos) y como curiosidad, la acción se desarrolla en Nueva Orleans, no sabemos si es que ahora vive allí o que, pero es igual que en su anterior cinta "El pacto". En esta ocasión nos muestran, muy por encima, el famoso carnaval de allí.

Como sobre sus interpretaciones y exageradas gesticulaciones ya hemos hablado, vamos a centrarnos en los otros actores que salen. El policía es Danny Huston (Robin Hood, La conspiración) aunque la verdad es casi pasa desapercibido, la chica es la guapa Malin Akerman (La proposición, Sácame del paraíso), no se os da un aire a Kirsten Dunst?
Y el que nos ha llamado la atención es Josh Lucas, que no George Lucas! Hace de malo en un papel un tanto raro, alguien que se vuelve malo malísimo de repente y parece que ultimamente le veremos cada vez más en la gran pantalla. 

A destacar lo fácil que parece en robar un banco en todas las películas y lo buena que es la bolsa en la que transporta el oro, eso si que es una bolsa resistente y no las del Carrefour!.

Una peli de sobremesa, de esas para ver en un rato que no haya nada mejor que hacer.

Calificación:

Silvia: 5´5

César: 6

NOTA FINAL: 5´75

2 comentarios:

  1. A mi la película la verdad que me ha parecido bastante normalita tirando a mala. Es cierto que este argumento está muy visto, pero es que se sabía lo que iba a pasar desde el principio, no se han molestado en darte pistas falsas!!! que vaguería por dios!!

    Estoy de acuerdo con vosotros sobre lo de Nicolas Cage, lo de comprar un osito parece que lo hace en todas las películas, Con-Air, los vendedores de ositos se frotan las manos cada vez que hace una peli.

    Bueno mi puntuación es de 6, ya que aunque sea malilla, siempre te quedas hasta el final a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      Estaremos atentos a tu teoría de los ositos de peluche!

      Saludos

      Eliminar