Ciencia-Ficción

Elysium
 
 
Información:

Productora:  Media Rights Capital, Sony Pictures Entertainment
Guión: Neill Blomkamp
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, William Fichtner, Alice Braga.
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años






Sinopsis:

En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamada Elysium, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan. .

 

Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Desde que vimos el tráiler teníamos ganas de verla y la verdad es que no nos ha decepcionado.

El director de "Distrito 9" nos trae otra de ciencia ficción y naves espaciales, si la anterior ya nos gustó, esta tampoco se ha quedado atrás, además ahora tiene actores de renombre, el bueno de Matt y la siempre cumplidora Foster haciendo un papel de mala que la va como anillo al dedo.

Parece que en el futuro si no eres millonario lo tienes crudo (más o menos como ahora) y te tocará vivir en un planeta contaminado, pobre y medio en ruinas. Sin embargo los ricos viven en mansiones, respiran aire limpio y tienen unas maquinitas que les curan todas las enfermedades y les mantienen siempre jóvenes y atractivos, de ahí toda la inmigración ilegal que trata la peli (más o menos como ahora).

Muy buenos los efectos especiales, sobre todo los androides y las naves. Destacar también el personaje de Kruger (el agente encapuchado) y la vidilla que le da a la peli.

La chica, Alice Braga, ya salió en "Predators" o "Soy Leyenda" pero la verdad es que no nos convence mucho, sin embargo William Fichtner haciendo de chulito malo siempre funciona .

El único pero que tenemos es una pregunta para el protagonista: ¿qué pensabas que iba a pasar al meterte a desatascar esa puerta?


Calificación:

Silvia: 6

César: 7´5

NOTA FINAL: 6´75





After Earth
 
 
Información:

Productora:  Overbrook Entertainment, Sony/Columbia Pictures
Guión: Gary Whitta, M. Night Shyamalan
Director: M. Night Shyamalan
Reparto:Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman
Duración: 100 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años




Sinopsis:


Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai y a su legendario padre atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

 

Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Retomamos el blog tras unos cuantos meses de parón (cambios de horarios en el trabajo hacen que nos sea complicado coincidir para ver una peli) y decidimos hacerlo con esta película a la que tanto bombo dieron en su momento, eso no quiere decir que nos asegurase ser un peliculón, pero bueno, esperábamos que al menos fuese entretenida.

Y la verdad es que tampoco podemos decir que no lo haya sido, tiene buenos paisajes y efectos especiales, pero la verdad es que la historia es algo flojilla... Por decirlo de alguna manera simple, parece que la peli está hecha única y exclusivamente para que el hijo del Príncipe de BellAir se luzca, ya que se puede decir que es el único personaje. Y es que el bueno de Will tiene claro que debe meter a su churumbel en este mundillo y para ello no duda en contar con él siempre que su papel tenga un hijo.

Tras hacer del nuevo Karate Kid, ahora no deja de ser curioso ver como, el amigo íntimo de Justin Bieber, es el mejor de entre todos los cadetes a Ranger (si el gran Walker lo llega a ver...), todos son tipos duros con barba y cuerpo de gimnasio y resulta que el chaval, que apenas tiene pelusilla, los gana a todos!!

Mención aparte merecen las criaturas que ahora habitan la Tierra, águilas gigantes, serpientes ¿voladoras? y especial atención a la cuadrilla de macacos maléficos! Pero sobre todo el monstruo extraterrestre que va colgando personas al más puro estilo "Depredador".

El director es Night Shyamalan, el del Sexto Sentido (con Bruce Willis) o Señales (con Mel Gibson).

Quizá, lo mejor de la cinta sea su frase de cabecera: "El peligro es real, el miedo es una opción"


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 6

NOTA FINAL: 5´75


Looper

 
Información:

Productora:  TriStar Pictures
Guión: Rian Johnson 

Director: Rian Johnson 
Reparto: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Piper Perabo, Jeff Daniels
Duración: 118 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de ellos es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.


Tráiler:


 

 


Valoración de ambos:

Looper es una de esas películas que ha pasado sin pena ni gloria por nuestras carteleras, pero a nosotros el hecho de juntar al eterno Bruce Willis y al joven Joseph Gordon-Levitt (que nos gustó mucho en la última película que vimos suya, la muy recomendable Sin Frenos) nos llamó la atención, así que decidimos verla.

Y la verdad es que no nos hemos arrepentido, un argumento curioso sobre viajes en el tiempo y asesinos a sueldo, que aunque pueda parecer muy lioso queda bien explicado en los primeros minutos de la cinta. Bien es cierto, que hay un momento hacia la mitad, en el que parece que el ritmo cae y se hace un poco más pesada, pero en general nos ha parecido una buena película.

Como de los dos protas, Bruce y Joseph (los tratamos como si fueran de la familia, jeje) ya hemos hablado en este blog, nos vamos a centrar en la chica, se trata de Emily Blunt, a la que vimos no hace mucho en la comedia Eternamente comprometidos. La verdad es que su papel de madre soltera en mitad de la América profunda es un poco raro, quizá el hecho de que entre en acción a mitad de película ayuda bastante a ello. También hay que destacar el angelito con el que le toca lidiar... hay momentos en los que ese crio te pone los pelos de punta!!

Destacar también el papel de Jeff Daniels, la eterna pareja de Jim Carrey en Dos tontos muy tontos y al cual teníamos algo olvidado...

Curiosa la forma que tienen de mandarse mensajes del presente al futuro (sobre todo cuando le dice el nombre de otra camarera con menos letras, jejeje) y el rollo que se traen todo el rato con el idioma francés, para luego ná de ná.


Calificación:

Silvia: 7

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´25

Desafío total
 

 
Información:

Productora: Columbia Pictures
Guión: Kurt Wimmer, Mark Bomback y James Vanderbilt

Director: Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel
Duración: 121 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años





Sinopsis:

Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.


Tráiler:
 



Valoración de ambos:

Y seguimos viendo "remakes", puede que de verdad sea porque como muchos dicen, a los guionistas se les han acabado las ideas. En esta ocasión se trata de la nueva versión de todo un éxito de 1990 protagonizado por el ex-gobernator Schwarzenegger, nada más y nada menos que Desafío total. Silvia no ha visto la original, pero yo sí y debo reconocer que me gustó mucho, lo cual hace que en esta crítica me vaya a extender bastante.

Podemos comenzar por lo más evidente: la comparación entre actores. Y es que está claro que Colin Farrell no es Arnold Schwarzenegger (a pesar de que el amigo Colin debió de machacarse bastante en el gimnasio durante el rodaje), muchas pensaréis que es mejor, pero es que nuestro "Chuache" estaba especialmente inspirado en la peli original, con unos puntos de humor muy buenos (frases como "considerate divorciada" o la respuesta que da a la pregunta de "¿con qué la has alimentado?" me siguen pareciendo espectaculares), algo que en este remake parecen haber olvidado.
Y en cuanto a las féminas, en la original también había dos bellezas, estaba una joven Sharon Stone y la hoy olvidada Rachel Ticotin, que han sido cambiadas por dos de las guapas que hay en estos momentos en el mundo del celuloide: Kate Beckinsale y Jessica Biel, por cierto, da gusto ver de nuevo con pistolas a la primera (al más puro estilo Underworld) y no en esas comedias románticas que estaba haciendo ahora (Click o Todos estan bien).

En lo referente al argumento han cambiado algunas cosillas, la nueva versión no es en Marte, tampoco hay mutantes, Kuato (el mini-yo de Jordi Puyol) ahora se llama Matías y es interpretado por Bill Nighy (ya se enfrentó a Beckinsale en Underworld), desaparece el personaje de Richter (Michael Ironside) y no se lucha por el aire, sino por el territorio.

Esta nueva versión se desarrolla en la Federación del Reino Unido, con policiás robots (muy similares a los de Yo robot), con menos escenas de casquería (la escena del inocente que usaba Arnold como escudo en el metro hasta dejarle como un colador, era de traca) y también sale la chica con 3 pechos (o tetas). Cómo es lógico, mejoran bastante los efectos especiales y las escenas de acción son muy buenas, de hecho, puede que sea lo que salve a la película, ya que es una sucesión de escenas de este tipo.

Dos curiosidades, el malo Cohaagen es el padre de Malcom y se dijo que Ethan Hawke tendría un papel en la cinta... ¿vosotros lo habéis reconocido? Nosotros no!

En definitiva, un remake de manual (eso si, con menos humor y más acción) que se salva por los actores.

Por cierto, no tiene una banda sonora tan potente como la original, que se lo digan a los de Canal+...


Calificación:

Silvia: 6

César: 6

NOTA FINAL: 6

The Amazing Spiderman
 

Información:

 



Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / Marvel Studios
Director: Marc WebbGuión: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent
Reparto:Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen
Duración: 136 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

Peter descubre un secreto que guardaba su padre, al que no ve desde que era un niño. El descubrimiento le cambiará la vida y surgirá Spiderman. Mientras, como el resto de adolescentes, deberá acudir a sus clases y también descubrirá el amor.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Esta vez me toca a mi (Silvia) comentar la película. The amazing Spiderman es una peli entretenida que, en algunos momentos, hará las delicias de los amantes de la acción y la ciencia ficción.

Podríamos decir que para César lo mejor de la cinta son los momentos en los que Spiderman lucha contra el lagarto gigante o se desliza por la ciudad saltando de rascacielos en rascacielos colgado de su telaraña. A mi por el contrario me ha gustado más la parte romántica de la cinta...

Nos ha llamado mucho la atención cómo han cambiado algunos de los momentos clave de la historia dándoles un nuevo punto de vista a partir del padre de Peter Parker (que hasta ahora nunca había aparecido en la trama). Y además no sale la pelirroja Mary Jane!!

Otra cosa: La película es larga así que os recomendamos que la veáis un día que no estéis cansados y que no haya que madrugar a la mañana siguiente, jeje.


Calificación:

Silvia: 6

César: 7

NOTA FINAL: 6´5
 
 
 
 
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
 







 
Información:

Productora: 20th Century Fox
Director: Timur Bekmambetov Guión: Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg
Reparto: Benjamin Walker, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead,
Duración: 105 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años






Sinopsis:

Un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman "Enfermedad de la Leche". Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Toooma guión espectacular! El mísmisimo Abraham Lincoln entre discurso y discurso se carga unos cuantos vampiros. Y resulta que la Guerra de secesión (o guerra civil estadounidense) fue entre hombres y vampiros!! Esto no lo explican en las clases de historia, no? Por lo menos en las de antes...

Y direis, y qué te pensabas que ibas a ver? Si ya el título de la película lo deja bastante claro. Efectivamente, pero me costaba creer que ese argumento pudiera ser cierto! jejejee

Dejando a un lado esto, la película está entretenida al principio, cuando el joven Abraham entrena y aprende a manejar su hacha y se dedica a ir matando chupasangres por pueblos de la América profunda, en plan Blade pero del siglo XIX!!. Pero cuando ya se mete en política... empieza a enturbiarse el asunto y a caer la gracia de la película.

El prota es Benjamin Walker, la verdad es que no le conocíamos y su amigo moreno es Anthony Mackie, que si que tiene alguna que otra película más (Acero Puro, 8 Millas...) y la chica es Mary Elizabeth Winstead, hizo de hija de John McClane en La Jungla 4.0, aunque en esta, con tanto traje de época sale algo menos atractiva, jejejeje.

A destacar la escena de la estampida de caballos (se te queda una cara a cuadros) y el final en el tren... algo bárbaro!!!

Ni que decir tiene, que Silvia quedó encantada con la película! ejejjeje. Se pasó la mitad del tiempo con los ojos tapados...


Calificación:

Silvia: 5

César: 7

NOTA FINAL: 6




Los juegos del hambre










 
Información:

Productora: Lionsgate

Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray, Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Donald Sutherland, Woody Harrelson
Duración: 142 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, se obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.



Tráiler:





Valoración de ambos:


Esta película ha sido una de las más taquilleras en su primer fin de semana de estreno en los "States", y por ello nos decidimos a verla (Error) pese a no haber leído ninguno de los libros en los que se basa. Quizá ese haya sido el problema, ya que todos sabemos que cuando se trata de adaptar un libro se omiten muchas cosas por falta de tiempo y la historia casi siempre queda un poco coja...

A nadie le recuerda mucho a la mítica japonesa Battle Royale? Ahí queda esa pregunta . . .

Quizá lo más curioso de la película es cómo ironizan con el morbo que buscan hoy en día las televisiones (eso sí, llevado al extremo) y también el hecho de que si surge el amor en algún programa de esos tipo Gran Hermano, La Granja o Gandía Shore (de este último me reservo el derecho a no comentar) parece que generalmente los implicados caen mejor a la audiencia y llegan más lejos, lo cual hace que muchos lleguen a fingirlo...

Volvemos a repetir que no sabemos si la adaptación realizada ha sido buena o no porque aunque la adptación es obra de Suzanne Collins, la autora de los libros, el guión es obra de Billy Ray. Quizá alguien que haya leído el libro podría decírnoslo. Pero la impresión que da es que han cogido a un puñado de jóvenes guapos/as y los han mezclado en una película. Vamos la clásica fórmula de toda la vida para atraer a las salas al público adolescente, véase la también mítica Mentiras y Gordas, jejejee.

Se espera que la secuela se estrene a finales de 2013.

La guapa protagonista (ya enseñó tipín en X-Men haciendo de Mística) ha sido definida por la revista Rolling Stone como "la actriz joven más talentosa en Estados Unidos" por lo que no habrá que perderla la pista. Y en cuanto al chico, viendo su filmografía también tiene varios premios a mejor actor joven, pero la verdad es que no nos sonaba . . . Destacar la aparición del veterano Donald Sutherland en una especie de Presidente-Rey-Dios y del siempre curioso Harrelson, haciendo de tutor borrachillo en un papel que le va niquelado.

Pues eso, un argumento de ese tipo en plan los inmortales (sólo puede quedar uno) siempre es entretenido, pero todo lo de antes y después del combate se hace un poco largo...

A pesar de lo que pueda parecer, en la calificación hay sorpresa.
 

Calificación:

Silvia: 8

César: 6

NOTA FINAL: 7





Battleship















 
Información:

Productora: Universal Pictures
Director: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna
Duración: 131 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años






Sinopsis:

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.


Tráiler:





Valoración de ambos:


Y tocó ver la peli de Battleship, más conocida por ser el debut cinematográfico de Rihanna o por ser la adaptación para el cine del "hundir la flota" (esto último sigo sin entenderlo, ejejeje)

Como ya dejaba bien claro el trailer, no esperes un gran argumento o una trama enrevesada, lo que vas a encontrar son efectos especiales al estilo Transformers y acción como para parar un tren!! Se trata del ya clásico argumento de humanos defendiéndose de una invasión alienígena (Independence day, Señales, La guerra de los mundos...), la novedad es que en esta ocasión los extraterrestres nos han salido marineros!! Si si, vienen con naves-barcos y tienen la mala fortuna de ir a aterrizar en Hawaii, donde cada dos años se celebra el mayor ejercicio naval a nivel mundial, el RIMPAC.

El prota es Taylor Kitsch, el mismo de John Carter (no deja de ser curioso que no le conocieramos hasta hace tres días y ahora hemos visto dos películas suyas casi seguidas) y aparece también Liam Neeson en un papel totalmente de segundo plano y que pensamos que igual se debería haber ahorrado (ya conocéis nuestra devoción por sus cintas y estamos ansiosos esperando el estreno de la segunda parte de Venganza). Y lo otro destacable es que sale la guapa Rihanna haciendo de ruda teniente, no lo hace ni bien ni mal, eso si, comentar que no sale en bikini o medio desnuda, algo que podía ser de esperar . . . ejejejjeje

Lo bueno de la peli es sin duda la acción (el ver a un barco de esos USS enorme haciendo trompos con el ancla es para mear y no echar gota), la banda sonora, la perilla de los alienígenas y el que te enseñe a distinguir entre un acorazado y un destructor!!

Entretenida para pasar un buen rato, al menos para mi, jejejejee.


Calificación:

Silvia: 4´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 5´5




John Carter















 

Información:

Productora: Pixar Animation Studios & Walt Disney Pictures
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton & Mark Andrews
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Mark Strong
Duración: 132 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años







Sinopsis:

 

 















La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Tráiler:





Valoración de ambos:


Sin muchas ganas, nos sentamos a ver la famosa película que ha sido el mayor fiasco de Disney y que casi la lleva a la bancarrota . . .

No vamos a quitarles razón a aquellos que dicen que se da un aire más que sospechoso con Avatar, eso si, son como el día y la noche. Mientras que en la primera te quedabas con ganas de más, en esta te quedas con las ganas de haberte ido antes a la cama!

Lo bueno, efectos especiales bien logrados y una multitud de personajes y seres extraños (rollo "La Guerra de las Galaxias").

Los actores, pues la verdad es que no los conocemos, el prota es un guaperas que ha empezado hace poco, o eso creemos, y que entre sus películas destaca su aparición en Serpientes en el avión, si si, aquel peliculón que fue el debut de nuestra Pataky en Hollywood!!. Y la chica pues . . . aparte de estar espectacular, tampoco ha tenido ningún otro gran papel.

En principio nació con la idea de ser una saga, pero creo que se han dado cuenta a tiempo, que mejor dejarlo como está, eso sí, Disney ha perdido 200 millones de dolares en la apuesta.
 
Reiterar que la peli es larga . . . jejejejee


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 5´5

NOTA FINAL: 5´5




Chronicle

















Información:

Productora: 20th Century Fox
Director: Joshua Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Michael B. Jordan, Michael Kelly, Dane DeHaan, Anna Wood
Duración: 86 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Están obsesionados con contar su vida y se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas, es decir, tienen superpoderes. Pero entonces las cosas se complican.

 
Tráiler:





Valoración de ambos:


Bueno . . . estamos ante una de esas típicas pelis en las que por algún extraño motivo y sin saber por qué, los protas reciben superpoderes. Pero en este caso, esos protas no son científicos o defensores de la ley, sino adolescentes de instituto, con todo lo que eso conlleva: luchas de popularidad, fiestas, ligues, etc.

La historia está toda contada en primera persona, se supone que grabada por videocamaras que usan los personajes. Eso le da más gracia y realismo a la historia, aunque es cierto que ya está bastante visto (lease Monstruoso, La Bruja de Blair, Distrito 9, etc.)

A los actores no los conocemos y los efectos especiales son bastante buenos.

Pero tengo que reconocer que a mi me ha decepcionado un poco, esperaba algo más. Empieza muy bien, con los chavales probando y disfrutando de sus poderes, pero luego, parece que al director le entra prisa por acabar y termina la peli en 20 minutos de desmadre y locura.

Sorprendentemente, a Silvia le ha gustado bastante.


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 7




Attack the block

















Información:

Productora: Big Talk Productions
Director: Joe Cornish
Reparto: Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway
Duración: 88 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

















Sinopsis:


Una banda de adolescentes se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado...





Tráiler:








Valoración de ambos:




Bueno bueno bueno . . . por donde empezar con esta película.




Se trata del ya típico argumento de invasión extraterrestre. Sólo que esta vez, los primos de E.T no aparecen en Estados Unidos (como suele ser lo habitual) sino en un barrio marginal de Londres en el que se junta lo mejorcito de cada casa: drogadictos, camellos, ladrones, mafiosos raperos . . .




Los protagonistas son un grupo de quinceañeros que se dedican a fumar "maría" y a atracar a gente por las calles (casi ná) pero su actitud irá cambiando a medida que se van topando con los invasores de otra galaxia, los cuales, todo sea dicho, son bastante originales: una especie de bichos peludos que no tienen ojos pero si muy mala leche y una peculiar "sonsira profident"!! (tendréis que verla para entender este chiste)




Antes de verla, pensábamos que sería la típica parodia de este tipo de cintas de invasores, pero no es así, la peli tiene sus puntos de risa pero las persecuciones, muertes y demás pasillos a oscuras, te acaban poniendo en tensión . . .




De los actores no podemos comentar nada porque la verdad que no conocemos a ninguno (que no se ofendan si alguno de ellos nos lee, jejejeje).





Calificación:


Silvia: 6


César: 6


NOTA FINAL: 6




In time




Información:

Productora: New Regency, Strike Entertainment

Guión: Andrew Niccol
Director: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Cillian Murphy
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

En el futuro, el hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de su vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.


Tráiler:







Valoración de ambos:

La película tenía buena pinta, cuando me contaron el argumento me pareció interesante (creo que no se había hecho nada parecido), por ello decidimos ver el trailer y la cosa fue cogiendo todavía mejor color, por ello decidimos verla y . . . fiasco! Acaba siendo una peli más del montón.

El prota es el cantante reconvertido a actor Justin Timberlake, reconozco que el guaperas ese nunca me ha entusiasmado mucho (igual fue porque me quitó a la Spears, jejejejej) pero siempre me da la sensación de que sobreactúa mucho. Y la chica es una desconocida Amanda Seyfried, por menos nosotros no la habíamos visto antes.


Es decir, el argumento es muy buenos, la idea de que en un futuro no exista el dinero y se pague con el tiempo que te queda de vida es muy original, pero creo que podían haber hecho algo mucho mejor, porque tras la introducción inicial empieza a ser un desvarío, en el que los protagonistas sin saber muy bien por qué, tratan de imitar a Robin Hood y roban a los ricos para dárselo a los pobres.


Lo más curioso de la peli es que en el futuro en el que se desarrolla, todas las personas aparentan tener siempre 25 años, por lo que hay una escena muy buena en la que se presentan una suegra, una esposa y una hija y las tres aparecen como 3 veinteañeras!! Y ojo a la madre que se gasta el guaperas . . . Cuantos malentendidos podría provocar algo así!! jejejejee


Silvia se quedó frita viéndola . . .



Calificación:

Silvia: 4

César: 6´5

NOTA FINAL: 5´25

































Acero puro




Información:

Productora: DreamWorks Pictures, Touchstone

Director: Shawn Levy
Guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven
Reparto: Hugh Jackman, Kevin Durand, Evangeline Lilly, Dakota Goyo.
Duración: 126 min.
Calificación: Apta para todos los públicos







Sinopsis:


Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar



Tráiler:







Valoración de ambos:


La verdad es que la película no es exactamente lo que esperaba. Digamos que cuando empezamos a verla yo tenía muchas más ganas que Silvia porque a priori era de las mías, y cuando terminamos Silvia estaba encantada y yo algo decepcionado (como se ve en las votaciones)


Basicamente, es el clásico argumento de un bala perdida que va por la vida dando tumbos y metiéndose en líos, hasta que de repente y sin previo aviso, le sale un hijo de la nada (el de este caso es clavadito al Justin Bieber) que le hace cambiar y encarrilar su futuro. Y en medio de todo esto,
hay unos robots futuristas que se dan puñetazos en un ring de boxeo.


Cierto es, que los robots están muy bien hechos (al estilo de Transformers) y que la idea de que en un futuro los combates sean entre máquinas es interesante, pero entre máquinas, porque la escena del robot peleando con un toro es algo extraña...



Calificación:


Silvia: 8


César: 6´5


NOTA FINAL: 7´25




































Super 8

Información:



Productora: Paramount Pictures / Relativity Media
Director: JJ Abrams
Guión: JJ Abrams

Reparto: Kyle Chandler, Elle Fanning, Ron Eldard, Noah Emmerich, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills, Gabriel Basso, Amanda Michalka
Género: Ciencia ficción. Aventuras
Duración: 112 min.






Sinopsis:


En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.


Tráiler:

Valoración de ambos:

Decidimos ver esta película por la misma razón, imaginamos, que el resto de los espectadores que la hayan visto, por lo bien que la vendieron: los nuevos "goonies"!! Aquel disparatado grupo de amigos que vivió una aventura de esas que todos hemos deseado cuando eramos pequeños. Esto unido a que el mísmisimo Spielberg decidió producirla y a que el trailer es de los buenos (de esos que hacen que te pique la curiosidad pero sin llegar a decir nada de nada) hizo que nos sentaramos en el sofá a verla...

Una vez puestos en faena, la cinta es un poco justita y larga, el argumento es de esos cogidos con pinzas y la verdad es que salvo algún punto que tienen los niños . . . poquito más se salva.

Como nota curiosa indicar que Silvia se quedó frita, ella dice que por cansancio, aunque yo creo que la peli también influyó en algo...

Calificación:

Silvia: 3

César: 6


NOTA FINAL: 4´5



Origen



Información:

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Dileep Rao
Género: Ciencia-Ficción
Duración: 148 min







Sinopsis:

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Bueno . . . por dónde empezar . . . "Origen" es una de esas pelis en las que cuando alguien te pregunta qué tal está, lo primero que le contestas es: vaya paranoia!!!

Usando eso como punto de partida, indicar que a pesar de todo la película está entretenida, bien es cierto que en la primera media hora estábamos más perdidos que el carro de Manolo Escobar... Luego, poco a poco, te vas centrando y al final hasta te encuentras!
Pero es cierto, que es una de esas pelis que cada vez que la ves, encuentras matices nuevos y detalles que habías pasado por alto las anteriores veces.

El amigo DiCaprio está bastante bien, como viene haciendo últimamente en casi todas sus películas: Diamante de Sangre, Red de Mentiras, Infiltrados, etc. y los efectos especiales (el argumento se presta a ello puesto que se trata de sueños) te dejan con la boca abierta.

Quizás se hace un poco larga, pero es cierto que para poder "medio" explicar el argumento deben extenderse. Aún así cuesta pillarlo todo...


Calificación:

Silvia: 6

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´25 

Código Fuente



Información:
Director: Duncan Jones
Guión: Ben Ripley, Billy Ray
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright.
Género: Intriga, Ciencia-ficción
No recomendada para menores de 12 años
Duración: 93 min.











Sinópsis:
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías hacia Chicago. Los demás pasajeros parecen conocerlo pero él no tiene ni idea de dónde está ni de quién es. Sin apenas tiempo para centrarse explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros...

Trailer:


Valoración de ambos:

La suerte ha hecho que me toque comenzar eligiendo a mi (César), pero contra todo pronóstico, no quiero empezar con una de acción pura y dura que aburra a Silvia, así que me puse a buscar y me topé con esta pélícula, el prota es Jake Gyllenhaal (sí, el cowboy gay de Brokeback Mountain) y el argumento no tenía mala pinta, así que parecía una buena elección.

Tras el desconcierto inicial con el que te encuentras practicamente nada más darle al "play", la película coge bastante emoción e intriga, a ambos nos resultó bastante entretenida. Es de esas que te vas a la cama pensando si de verdad existirá el famoso código fuente y si podrán hacer eso algún día . . .

Otro punto a favor es que no dura mucho, por lo que puedes verla un día de diario después de cenar sin miedo a que termine a las tantas e ir al día siguiente con unas ojeras de oso panda al trabajo.

Puntuaciones:

Silvia: 7
César: 8
NOTA FINAL: 7´5