domingo, 10 de marzo de 2013

Mátalos suavemente



Información:

Productora:  Plan B, Chockstone Pictures
Guión: Andrew Dominik
Director: Andrew Dominik
Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, James Gandolfini.
Duración: 97 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

Dos paletos de la América profunda (Ben Mendelsohn y Scoot McNairy), guiados por un mafioso de poca monta (Vincent Curatola), cometen el mayor error de sus vidas al atracar una partida de póker que sustenta la base del negocio del hampa. Este error les llevará a cruzarse con Jackie Cogan (Brad Pitt), un sicario encargado de solucionar el problema.

Tráiler:





Valoración de ambos:

Bufff... Y aquí podíamos ponerle el punto final.

Para empezar, debo decir que Silvia se quedó dormida, y eso que sale Brad Pitt!!!

Hemos hablado con gente que la considera una buena película, pero la verdad es que nosotros no la vemos la gracia. Es cierto que trata el género de matones desde otro punto de vista, describe un único encargo (no varios como suele ser lo normal), cómo encuentra a los objetivos, como lo preparas, como subcontratas a otros matones, etc. es decir, muestra todo el trabajo que hay detrás, no sólo el llegar y darles un par de tiros. Pero la trama es muuuy lenta. 

Entre los actores destaca el guapo de Pitt, que no lo hace mal pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Y Ray Liotta (Policías de Queens, Sácame del paraíso) que aunque siempre hace de secundario, también hace un buen papel. Por cierto, la escena de la paliza que recibe es un tanto dura. Del resto del reparto, mención especial para James Gandolfini, que hace una buena actuación, pero su personaje no tiene sentido ninguno!

Como curiosidad, en la película no salen mujeres, salvo una un par de minutos haciendo de prostituta.

La trama se desarrolla en plenas elecciones de 2008 en EE.UU (Obama Vs McCain), y el director aprovecha para meter continuos cortes de discursos reales de los políticos. Por ejemplo, entran a un bar, y en la tele está Obama dando un discurso.

Eso si, si hubiera que elegir algo de la película, me quedo con la frase: "Yo vivo en América y en América estás sólo. América no es un país, es un negocio"

Calificación:

Silvia: 4

César: 5

NOTA FINAL: 4´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario