Otras

Argo
 
 
Información:

Productora:  Smoke House, Warner Bros. Pictures, GK Films
Guión: Chris Terrio
Director: Ben Affleck
Reparto:Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston
Duración: 120 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años





Sinopsis:

Mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. En mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Tráiler:


 



Valoración de ambos:

Tras un largo periodo de ausencia, del que el sargento Nicholas Brody tiene toda la culpa (nos enganchamos a Homeland y dejamos de ver películas hasta que no vimos el final de la segunda temporada) volvemos a comentar una cinta. La elegida fue una de las triunfadoras del año pasado, la tercera película del señor Affleck como director, del que por cierto no hemos visto las anteriores, pero visto lo visto, tendremos que hacerlo.

Pese a que de Argo ya se ha dicho todo, teníamos ganas de verla, y eso que ya vimos un documental sobre esa misión real de la CIA y que emitió Discovery Max. Lo cierto es que la trama es más propia de una película que de la vida real y el final desconocemos si realmente sería tan por los pelos...

El prota se pasa toda la cinta con el cigarro y es curioso ver como antiguamente se permitía fumar en todos los sitios, incluso en los aviones! Afortunadamente hoy en día eso ni se contempla, porque en un vuelo intercontinental aquello tenía que parecer gorilas en la niebla!

La peli dura dos horitas, pero la verdad es que no se nos hizo nada larga.

Por cierto, el que en plena invasión de la embajada, decide salir a hablar con una multitud hiperexaltada, ¿en qué estaba pensando?

Argoderse!

Calificación:

Silvia: 9

César: 7´5

NOTA FINAL: 8´25



Magic Mike
 
 
Información:

Productora: Warner Bros. Pictures
Guión: Reid Carolin
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Olivia Munn, Matt Bomer, Matthew McConaughey, Cody Horn
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
 



Sinopsis:

Magic Mike (Channing Tatum) lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se cruza con un jóven llamado al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Mientras ,aparece alguien a quien conocer mejor... hasta que su modo de vida se cruce en su camino.


Tráiler:

 



Valoración de ambos:

Para compensar mi última elección, esta vez fue Silvia la encargada de decidir y tocó una de strippers... De chicas que bailan o se desnudan sobre el escenario hay muchos antecedentes: Show-girls (¿qué fue de Elizabeth Berkley?), El Bar Coyote o Striptease (con una Demi Moore de infarto), pero si son chicos los que se desnudan, igual no hay tantas películas. Ahora nos viene a la memoria Full Monty, pero no creo que se puedan comparar, aquella se centraba en una crítica social y desde luego los protas no habían pisado tanto gimnasio!

Porque eso es esta película, un grupo de guaperas musculados y medio desnudos haciendo bailes y coreografías (algo descompasados por cierto). No tratéis de buscar algo más, no lo hay. Yo pensaba que igual había algo de acción, aunque sea alguna persecución, pero nada, ni siquiera cuando aperecen matones y drogas se anima la cosa. Pues entonces igual pensáis que se centra en una historia romántica... pues tampoco. Porque la verdad que la historia de amor es bastante absurda. Y lo dice hasta Silvia!

Y vamos con los actores, el prota es Tatum (al que particularmente sigo sin ver que le encontráis las chicas) quién por cierto cuando era mozo trabajó como Stripper en Tampa, por eso dicen que produjo esta película. El que hace de pupilo es Alex Pettyfer, que ya fuera un niñito guapo en su película debut "Alex Rider: Operación Stormbreaker", y posteriormente hemos visto en Soy el número 4 o In Time. La parte femenina la ponen Cody Horn (a la que no conocíamos) y Olivia Munn, que aparece algo más liberal que en la última peli que vimos suya, Los babymakers. También aparece Adam Rodriguez, al que todos conocemos de CSI Miami y el señor Matthew McConaughey, que a sus 43 castañas sigue pasando gran parte de su tiempo en el gym, tiene unos abdominales como César cuando era joven! jejejeje

La película deja caer la vida de excesos y desenfreno que viven los strippers (sexo, alcohol, dinero, puede que drogas...), lo cual no podemos corroborar ninguno de los dos. Es curioso también como hace apología de la fiesta que tienen todos los americanos al cumplir los 21 y en la que deben de acabar borrachos sí o sí, es una obligación. Y lo único salvable es la escena en la que McConaughey enseña a bailar a "el niño", siempre que te la tomes a risa claro!!

No sabemos como funcionaría en taquilla en España, pero en EE.UU parece que fue bien (el cártel dice que 10 millones de espectadores). Aún así, la película es muy flojilla.


Calificación:

Silvia: 4´5

César: 4´5

NOTA FINAL: 4´5

Una vida mejor



Información:

Productora: Cinémaginaire Inc., Les Films du Lendemain, Maia Cinema
Guión: Cédric Kahn, Catherine Paillé
Director: Cédric Kahn
Reparto: Guillaume Canet, Leila Bekhti, Slimane Khettabi.
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:

Yann es cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido...
 
Tráiler:


 


Valoración de ambos:

La otra noche nos animamos con una peli francesa, con director francés y actores franceses! Una de esas pelis que el público mayoritario no conoce pero que de vez en cuando te apetece ver.

Se trata de un drama en toda regla (creo que no llegas a echar una carcajada en toda la cinta), nos cuenta la terrible y angustiosa situación económica por la que están pasando muchas personas. Gente que se hinchó a pedir préstamos e hipotecas en aquellos tiempos en los que ibas al banco a pedir dinero y te daban el banco entero, dos baterías de cocina y una playStation! También es el caso de muchos emprendedores que han tenido el valor de poner en marcha un negocio y se han dado un castañazo de aupa, decían que el futuro es de los emprendedores, no?

Igual la trama empieza muy rápido, en una escena se conocen y a la siguiente ya son una familia feliz...como la vida misma! jejejje

Como ya hemos dicho, todos los actores son galos y destacamos a Ghillaume Canet (La playa, Los infieles, etc.) que ha recibido algún que otro premio por esta interpretación. El niño también hace buen papel, (el que una chica con la que estás saliendo se vaya del país y te encasquete a su mochuelo no debe ser una situación fácil) y la guapa Leila empieza bien, pero luego su personaje pierde presencia.

Una frase que nos ha gustado mucho y que es más cierta que afirmar que Messi actúa fatal en los anuncios, es cuando el protagonista está buscando empleo y dicen "sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia". Amén! Y dicho esto podríamos ponernos a debatir sobre el hermoso futuro que nos espera a los jóvenes en España, pero tampoco es plan...

La escena en la que van a la tienda de deportes a devolver las zapatillas es muy curiosa y pone de manifiesto que en esta vida, aunque muchos digan que no, cada uno mira por lo suyo.

Una película cruda y real como la vida misma.


Calificación:

Silvia: 8

César: 6´5

NOTA FINAL: 7´25




Lo imposible
 
 
Información:

Productora: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Spongeman
Guión: Juan Antonio Bayona, Sergio Sánchez
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Tom Holland.
Duración: 112 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra, tras un terremoto mar adentro, una ola asesina arrasa toda la zona...


Tráiler:





Valoración de ambos:

Catorce nominaciones a los premios Goya y finalmente ganadora de 5 de ellos (Mejor director, Mejor montaje, Mejor dirección de producción, Mejor sonido y mejores efectos especiales) y su personaje femenina nominada como mejor actriz en los Óscar y en los Globos de Oro... no es una mala forma de empezar a presentar una película.

Después de esto, la crítica que podamos hacer nosotros igual no tiene mucho valor (sé que muchos igual se sorprenden al oír esto, pero no somos críticos profesionales, jejejeje) Lo imposible narra lo sucedido el 26 de diciembre en la mayoría de las costas del océano índico, un tsunami (algo que hasta esa fecha muchos pensaban que sólo podía pasar en las películas) las arrasó y dejó unas imágenes que todos tenemos grabadas en la retina. Como siempre la realidad superó a la ficción... Y en medio de todo eso había una familia española: María, Quique y sus tres hijos, Lucas, Tomás y Simón. Ninguno de ellos olvidará aquellas navidades y desde aquí queremos mandarles un fuerte abrazo y felicitarles por luchar y seguir vivos.

La película es una producción española, rodada en estudios españoles, y con efectos también españoles, pero eso sí, los actores son extranjeros (que cada uno piense el porque). Salvo una excepción, la presencia de Marta Etura, con un personaje meramente testimonial y que nosotros no logramos reconocer de primeras... igual vosotros podéis!

Los actores están a buen nivel, sobre todo la señorita Watts (King Kong, Caza a la espía...) y el pequeño Holland, de ahí los premios y nominaciones recibidas. El caché de ambos a subido como la espuma a raíz de esta película, de hecho, Naomi ha rodado ya una película sobre Lady Di y tiene prevista otra sobre Marilyn Monroe. McGregor y los otros dos niños también están bien, pero no tienen tanto peso en la cinta. Por cierto, el personaje de Geraldine Chaplin está metido con calzador, no?

Bien es cierto que no se puede decir que la película tenga giros o sorpresas inesperadas, porque todo el mundo sabe ya de antemano lo que va a pasar y cómo va a terminar. También son muchos los que la critican diciendo que busca la lágrima fácil, y en cierta manera puede que lleven razón (sin exagerar, Silvia estuvo más de 2/3 de película llorando), pero si alguien sabe cómo contar esa tremenda situación sin hacer que se te caigan las lágrimas, que lo diga! La situación es simplemente brutal...

Como curiosidad, destacamos que hay una aseguradora que ha debido desembolsar una buena cantidad por tener cierta presencia en la película, a ver si adivináis cual...


Calificación:

Silvia: 8´5

César: 7

NOTA FINAL: 7´75

El fraude
 






Información:

Productora: Green Room Films, Treehouse Pictures
Guión: Nicholas Jarecki
Director: Nicholas Jarecki
Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Brit Marling, Laetitia Casta, Nate Parker.
Duración: 100 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años





Sinopsis:

Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y su hija Brook, heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.
 
Tráiler:




Valoración de ambos:

Buena película sobre el mundo de las grandes fortunas, los magnates y de cómo en un instante, una decisión te puede cambiar la vida...

Primera película de escritor Nicholas Jarecki, en la que no pudo elegir un mejor actor principal, ya que el amigo Richard lo clava. Ya le hemos visto en otras ocasiones haciendo de bueno, de romántico y hasta de malo (La sombra de la traición). Esta vez se sale haciendo de empresario de éxito, aunque no es del estilo del que hacía en Pretty Woman...

Le acompaña Susan Sarandon en un papel meramente testimonial, Tim Roth (más conocido por series de televisión como "Miénteme") y también aparece la guapa francesa "Casta", eso si... no mucho. Aunque ya sabemos que sólo suele dejarse ver en películas francesas...

La cinta hace hincapié en el estilo de vida de la gente de alto standing. Aquello que los de clase media-baja siempre pensamos (igual es simplemente por consuelo) sobre los ricos: que tienen una vida fría, sólo se mueven por conveniencia, que ni siquiera tienen amistades de verdad y que incluso hasta los propios matrimonios pueden ser por apariencia. Desconocemos si esto será verdad o no, ya que particularmente no conocemos a nadie de ese nivel, ya nos gustaría poder opinar de primera mano, ejjejejee.

Un ejemplo de ello es la negociación final con su mujer, bufff... Aún así, lo que más impresiona de la película es el hecho de que la vida del prota llega a depender de un tipo de los suburbios, una persona que es totalmente diferente a él y a todo su círculo de amistades de alta cuna. Alguien a quién está pidiendo que sacrifique su vida para salvar la suya . . .

En fín, poderoso caballero es don dinero!

Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25
 

Todos tenemos un plan
 







Información:

Productora: Haddock Films, Tornasol Films, Castafiore Films
Guión: Ana Piterbarg
Director: Ana Piterbarg
Reparto: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione
Duración: 117 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años





Sinopsis:

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Tráiler:





Valoración de ambos:

Bueno bueno, nos sentamos a ver la última de Vigo (que por cierto a Silvia no le gusta mucho) y la verdad es que no fue buena idea. La cinta es lenta, haciéndose pesada en algunos momentos y además, recurre al típico argumento en el que un hermano suplanta la identidad de su gemelo muerto (Avatar, 9 días...) pero con menos acción y cero de humor.

Está rodada en la zona argentina del Delta del Tigre, donde parece que todo el mundo anda en lancha, caza para comer y las condiciones de vida, al menos las que refleja la película, no son muy buenas y/o esperanzadoras. Además debió de grabarse en invierno y da una sensación continua de frío y tristeza al espectador.

Junto al ya mencionado Mortensen (cuya actuación es discutible), aparece fugazmente Soledad Villamil (El secreto de tus ojos) y todo un elenco de actores y actrices argentinos, entre ellos destacamos a la joven y polémica Sofía Gala, la "pichona". Por cierto, el papel que interpreta Soledad , la mujer de uno de los gemelos, desaparece de la película sin saber qué va a hacer o decir.

El final, aunque predecible, es bastante justo y un símil de lo que cuentan al principio sobre las colmenas de abejas y su reina.


Calificación:

Silvia: 6´5

César: 5´5

NOTA FINAL: 6

Sin rastro 









Cartel de Sin rastro (Gone)

Información:

Productora: Summit Entertainment,Lakeshore Entertainment
Guión: Allison Burnett
Director: Heitor Dhalia
Reparto:Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter, Daniel Sunjata
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años





Sinopsis:

Jill Parrish (Amanda Seyfried) vive obsesionada con que el hombre que una vez la secuestró y de quien se pudo escapar, va a volver a por ella. Un día que llega de trabajar, se encuentra con que su hermana Molly ha desaparecido. Nadie cree que la hayan secuestrado, por lo que ella empieza una búsqueda que esta vez intentará finalizar.
 
 
Tráiler:





Valoración de ambos:

Decidimos ver esta película porque en el trailer nos había parecido que tenía muy buena pinta y claramente nos equivocamos. El trailer, cuantas películas se han salvado de la más absoluta quema gracias a esos, escasamente, 2 minutos en los que te ponen el caramelo en la boca haciendote creer que se trata de un verdadero peliculón y te dejan deseando ponerte a verla. Desde aquí queremos pedir que creen una nueva categoría en los Oscar en la que se premie el mejor trailer! ejejejej

Son dos hermanas, una muy estudiosa y ex-alcohólica y la otra con un trauma por un secuestro. El argumento no tiene mala pinta y de hecho la cinta empieza bien, la protagonista va atando cabos hasta llegar al desenlace final (algo cutrecillo por cierto). Por el camino van apareciendo ciertos personajes que no se sabe muy bien que pintan, igual son familia del director, y que al terminar la película hacen que te preguntes si verdaderamente eran necesarios (el portero, el jefe de policía y algún que otro más...).

El malo . . . pues bueno . . . ahí está. Es mejor que la veáis y nos contéis que os parece.

La prota (que por cierto le echa más valor que Espartaco y Rambo juntos) es la rubita Amanda que no lo hace mal y parece estar ahora de moda, nosotros la conocimos en In Time, y sale también Jennifer Carpenter (la hermana de Dexter) que ya va apareciendo ahora en más películas.

Nos ha gustado también la nueva modalidad de renting de coches que sale, jejejjee. Pagas a un particular para que te deje su coche, a cambio de prometerle que se lo devolverás intacto al día siguiente, nada de firmar contratos ni chorradas de esas!! :)

Bueno, podemos decir que empieza prometiendo y al final, acaba padeciendo.


Calificación:

Silvia: 6

César: 5

NOTA FINAL: 5´5
 
Un dios salvaje











Información:

Productora: SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI International Poland, Versátil Cinema S.L
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Director: Roman Polanski
Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
Duración: 79 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años








Sinopsis:

Dos niños de 11 años se enfrentan en un parque, sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de ambos deciden reunirse para encontrar una solución. Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere otro tinte a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un juicio final ante "un dios salvaje".




Tráiler:







Valoración de ambos:


Nos sentamos a ver la última de Polanski, uno de esos directores que mucha gente llama "de culto", a pesar de que tenga algún asuntillo pendiente con la justicia norteamericana por un tema, todo sea dicho, bastante bastante feo . . .


La película más sencilla no puede ser, el coste en decorados y en extras es mínimo, por no decir casi nulo. Cuatro personas durante 70 minutos (es una cinta corta) en una misma habitación. Pero aún así está muy entretenida, la verdad es que tiene un humor fino que te hace pasar un rato divertido. Aunque quizá, una vez que el whisky hace su aparición, la cosa empieza a desvariar . . .



Qué decir del reparto, está la rubita Foster que siempre nos ha gustado mucho, la eterna pasajera del Titanic (Kate Winslet) y a los dos actores, la verdad es que no los conocíamos, aunque visitando la filmografía de ambos, han hecho bastantes cositas.



En definitiva, una peli cortita, entretenida y que se ve en un ratillo.




Calificación:

Silvia: 6´5

César: 7

NOTA FINAL: 6´75


El topo















Información:

Productora: Working Title, Studio Canal

Guión: Bridget O'Connor, Peter Straughan
Director: Tomas Alfredson
Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Ciarán Hinds
Duración: 127 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:


Años 70, en plena guerra fría. Una misión especial en Hungría fracasa y provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los retirados es el agente George Smiley, al que cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio. Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.



Tráiler:






Valoración de ambos:


Bueno, todo parece indicar que estamos ante una de esas películas que algunos entendidos llaman "obra maestra". De esas que a veces salen en una conversación y la gente dice que es el mejor film del año, que la crítica la pone por las nubes, que tiene una fotografía estupenda, etc. y a ti te da miedo reconocer que te ha parecido un tostón. Por lo que tienes dos opciones: decir que no la has visto o pasar desapercibido uniendote a los comentarios de todos y decir que es maravillosa.


Pero como ahora no tenemos que quedar bien delante de nadie, vamos a decir la verdad, y es que la peli nos ha parecido muy floja. No sabemos si es que no la hemos sabido apreciarla como el Director desearía, o que el verla después de comer afecta mucho o lo que sea, pero lo cierto es se hizo muy larga.


Podemos arreglarlo diciendo que todos los del reparto actúan muy bien (tiene un conjunto de actores de lujo) o que la banda sonora es estupenda, pero en este caso, aunque la mona se vista de seda . . . mona se queda!


Igual es de esas, que al verla una segunda vez, parece que va mejorando . . .



Calificación:


Silvia: 4

César: 5


NOTA FINAL: 4´5



















The artist



Información:

Productora: The Weinstein Company

Guión: Michel Hazanavicius
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: John Goodman, Bérénice Bejo, Jean Dujardin
Duración: 100 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años









Sinopsis:


Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.



Tráiler:







Valoración de ambos:


Llegó el día de sentarnos a ver a la última ganadora del Oscar a la mejor película...


No vamos a quitarle mérito al Director que en plena era de efectos especiales, el 3D y demás inventos modernos, se atrevió a lanzar una peli al estilo de los años 20, seguramente en su día le llamarían de todo y nada bueno, asi que "chapó" para el amigo Hazanavicius!


Sabíamos que se trataba de una peli muda, pero igual sentarnos un lunes a las 11 de la noche no fue una gran idea, no hay que olvidar que 100 minutos sin oir una sola palabra pueden hacerse muy largos!!


Lo mejor sin duda, el perro y los bailes.



Calificación:


Silvia: 5


César: 6


NOTA FINAL: 5´5

London Boulevard
























Información:

Productora: GK Films

Director: William Monahan
Guión: William Monahan
Reparto: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin
Duración: 103 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:


Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer...


Tráiler:







Valoración de ambos:

La verdad es que la película en nuestro país no ha tenido mucho tirón, a pesar del nombre de los dos actores principales, quizá más el de ella tras hacerse pirata que el de él (el amigo Farrel nunca ha sido santo de mi devoción), pero bueno, aún así decidimos verla y la verdad es que, a pesar de que no es un peliculón de esos que pasará a la historia, está entretenida.

Una vez vista, reconozco que el que levanta el film es él, porque la guapa de Keira se marca un papelón de esos típicos de la Pataky (10 minutos en total y haciendo de chica guapa). Los demás personajes que le acompañan también son todos bastante curiosos y peculiares.

Vamos, que la peli se puede ver.

PD: Ojo al dardo gratuito que le tiran a Monica Bellucci . . .


Calificación:

Silvia: 6

César: 6


NOTA FINAL: 6





























La deuda



Información:

Productora: Marv Films / Pioneer Pictures

Director: John Madden
Guión: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
Reparto: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jesper Christensen
Duración: 114 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años



Sinopsis:

La historia de “La deuda” empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Los tres se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible “Cirujano de Birkenau”. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron?


Tráiler:







Valoración de ambos:

Buena película, de esas que a pesar de no tener mucha acción ni un ritmo trepidante, consiguen mantenerte pegado al sofá.

La escena del secuestro es muy buena, te pone más tenso que Falete en el Naturhouse!!

El reparto no tiene grandes nombres, salvo la "Queen" de Helen Mirren y quizá, el prota de Avatar. Pero como ya hemos dicho, nos gustó a ambas y nos hizo pasar un rato entretenido.


Calificación:


Silvia: 7´5

César: 7



NOTA FINAL: 7´25



































El discurso del rey


Información:

Productora: Coproducción Gran Bretaña -Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
Género: Drama histórico
Duración: 118 min







Sinopsis:

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

El discurso del rey, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.


Tráiler:


Valoración de ambos:

Las ganas de Silvia y los halagos y premios recibidos (entre ellos cuatro Oscar de la Academia de allá) nos animaron a ver El discurso del rey.

Y, aunque no somos de esos que nos dejamos llevar por la modas, tenemos que reconocer que es una buena película. Es larga, dura casi dos horas, pero la verdad es que se hace amena. No hay ni un solo momento que haga perder la atención a pesar de que, como habréis oido, está basada en un hecho histórico.

Nos daba algo de miedo que el tartamudeo del rey se hiciese pesado o cansino... Pero no ha sido así. Aunque hay que reconocer que se hace raro, raro, raro ver al novio/marido de Bridget Jones, a Colin Firth, en este papel. ¿Alguien puede olvidar lo que le gustaban las bragas-faja de Bridget y los jerseys de punto con renos de colores?

Sin embargo está a la altura y consigues olvidarte de esto. Y también queremos destacar al "logopeda" que ayuda a Jorge VI a perder su miedo a hablar en público. Lionel Logue (Geoffrey Rush) trasmite ternura y protagoniza los momentos graciosos de la peli.

Ojalá se rodasen más pelis como esta, con la que puedes aprender algo de historia (aunque no es la Larousse) de manera entretenida.

Calificación:

Silvia: 9

César: 6.5

NOTA FINAL: 7,75




La red social




Información:

Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson.
Género: Drama biográfico
Duración: 120 min





Sinopsis:

En 2003, Mark Zuckerberg (Jess Eisenberg), era uno de más de los muchos alumnos de la prestigiosa Universidad Harvard.
Junto a un grupo de amigos y compañeros de campus desarrolla, casi de manera casual, el germen de lo que hoy es Facebook.
Basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, la película muestra cómo surgió la idea, quiénes intervinieron, cómo cuajó el proyecto y los problemas que surgieron paralelos al éxito de la famosa "red social".


Tráiler:

Valoración de ambos:

Muy original (y muy cierta) la frase de promoción de la película: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"

Si está basada en hechos reales como dicen, nos surgen varias preguntas... ¿Es justo el reconocimieno en solitario de Zuckerberg? ¿Cúal es el precio de la amistad? y sobre todo... Con amigos así... ¿Para qué queremos enemigos?

La peli es entretenida y si sois unos fanáticos del Facebook podréis conocer su trastienda: cómo comenzó todo, quién ayudó a Zuckerberg a crear su imperio, hasta qué punto fue capaz de dominar la situación cuando su idea se convirtió en un fenómeno internacional y como no, los problemas legales a los que tuvo que hacer frente.

Es curioso como tacha a Zuckerberg de friki y de poco agraciado en el trato con otras personas (algunas conversaciones con él son de órdago), pero ahí le tienes, hoy en día es el multimillonario más joven del mundo, con unos 1.500 millones de dolares en su cuenta corriente . . . casi ná!

Nosotros tenemos perfil de Facebook pero no somos de esos que actualiza su estado cada día. Aún así nos picaba la curiosidad después de leer algunas críticas de "La red social" y, al final a Silvia le ha decepcionado un poco, a mí no me ha parecido mala.

Calificación:

Silvia: 5

César: 7

NOTA FINAL: 6