Románticas

Eternamente comprometidos

 
 
Información:

Productora: Universal Pictures
Guión: Nicholas Stoller, Jason Segel
Director: Nicholas Stoller
Reparto: Jason Segel, Emily Blunt, Alison Brie, Chris Pratt
Duración: 124 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años






Sinopsis:

Al año de conocer a Violet Barnes, Tom Solomon decide sorprenderla con un anillo de pedida. ¡están comprometidos! Todo hace pensar que Tom y Violet serán felices y comerán perdices. El conflicto surge cuando aparece la posibilidad de ir a la Universidad de Michigan; Tom se traga el orgullo y la anima a que acepte la oferta. No le importa cocinar en Michigan durante un par de años, y la boda puede esperar. Dos personas que soñaron con el día perfecto, ahora solo quieren pasar por el aro como sea. Pero ni eso parece posible...
 

Tráiler:





Valoración de ambos:

Ya no fue posible retrasarlo más, así que para disfrute de Silvia nos tocó ver una comedia romántica. Aunque como veréis en la calificación final, no sé quién disfruto más...

Y es que Eternamente comprometidos, en inglés The Five Year Engagement (parece que el traductor borracho de títulos en inglés sigue trabajando de lo suyo) no es la típica comedia romántica pastelosa (tipo Amor y otras drogas) sino que más bien es una comedia pura y dura a la que añaden ciertos toques románticos, del estilo de La boda de mi mejor amiga (de hecho, los productores son los mismos).

Si el otro día hablábamos de Jason Bateman, diciendo que se ha convertido en el actor de moda en las comedias americanas, al hablar de comedias románticas (pero de las de este tipo, no de las de lágrima fácil) parece que Jason Segel es el actor en auge: Paso de ti, Te quiero tío, Si fuera fácil... En esta ocasión, además es el guionista junto con el director, así que muy mal se le tenía que dar para que no le dieran el papel, ejjejeje. La chica es la guapa Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen, Destino Oculto, etc.) y el personaje gracioso y atontado que tienen todo esta clase de películas, lo hace el amigo cocinero, aunque quizás no con mucho acierto! Los compañeros de trabajo de ella y los nuevos amigos que conoce él en Michigan son mucho mejores.

Tiene buenos puntos, como cuando se hace cazador, la novia nueva veinteañera... en definitiva, entretenida para pasar un buen rato, aunque ojo, dura dos horitas.

Calificación:

Silvia: 7

César: 7

NOTA FINAL: 7
 
A Roma con amor

 
Información:

Productora: Sony Pictures Classics
Guión: Woody Allen
Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Alison Pill, Ellen Page
Duración: 112 min.
Calificación: Apta para todos los públicos





Sinopsis:

Es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.


Tráiler:





Valoración de ambos:

Decidimos ver la última de Woody. Si, esa en la que aparece también nuestra internacional Pe, y la verdad es que aunque cumplió con lo que esperábamos (historias separadas de diversas situaciones de la vida cotidiana) en esta ocasión fue más floja que las últimas que habíamos visto de este director, Match Point y Scoop.

Puede ser que este director esté encasillado en este tipo de películas, pero parece que siguen teniendo su atractivo para el gran público, y eso que esta vez no estaba la guapa Scarlett (musa del director). Como en la mayoría de las ocasiones anteiores, aparte de dirigir también actúa, haciendo ese papel de viejete tímido y excéntrico al que se le traba la lengua al hablar (tiene algunos comentarios buenos hacia el novio de su hija)

Las historias son bastante absurdas y alocadas: la de la repentina fama de Roberto Benigni, la de la calenturienta profesora de pueblo, pero sobre todo, la del cantante de ópera acuático...

Destacar que Penelope, que hace de prostituta, no lo hace mal del todo y con ese vestido está especialmente atractiva. Del resto de actores destacamos a la guapa Ellen Page (Juno), a Jesse Eisenberg (La Red Social) y especialmente curiosa nos pareció la presencia de Alec Baldwin, que aparte de no encajar mucho en el reparto, hace un papel un tanto extraño...

Eso si, la película es como ver Callejeros o Madrileños por el mundo en Roma, ya que se nos muestran los principales monumentos de la ciudad. Lo cual es de agradecer.


Calificación:

Silvia: 6

César: 5

NOTA FINAL: 5´5

Sácame del paraíso



 
Información:

Productora: Universal Pictures
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain
Reparto: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Ray Liotta, Justin Theroux
Duración: 98 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:
George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. De camino descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. Sin dinero, sin ropa... ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan?


Tráiler:





Valoración de ambos:

Partimos de la base de que César no aguantó más de 20 minutos de película y se quedó dormido como un angelito. Creo que “Sácame del paraíso” se va a quedar en nuestra filmoteca, en un lugar privilegiado del fondo, esperando una noche de insomnio…
 
Hay algunos momentos que merecen la pena, que provocan alguna sonrisa o carcajada pero, cuando haces un repaso mental, te das cuenta de que lo que más risa te causó fue el nudista que, lógicamente, se pasea durante toda la película desnudo.


Por lo demás, caen en todos los tópicos de las “camunas hippies”, en todos: promueven el amor libre, son vegetarianos, hacen yoga, tocan la guitarra…y fuman.


Lo mejor, el argumento del documental rodado por Linda (Jennifer Aniston).


Como curiosidad decir que esta pareja ya coincidió en Friends.


Calificación:

Silvia: 5

César: 4

NOTA FINAL: 4´5

La cazarrecompensas







Información:
Productora: Lakeshore Entertainment / Sidney Kimmel Entertainment
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Liz Brixius, Karen Ray, Stacy Sherman, Kirsten Smith (Novela: Janet Evanovich)
Reparto: Katherine Heigl, Jason O'Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischler
Duración: 106 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años



Sinopsis:

Con 30 años y recién divorciada, recién despedida. Es la historia de Stephanie Plum que está a punto de ser desahuciada. Para evitarlo acepta el trabajo de cazarrecompensas- agente de fianzas. El primero de los casos, y el mejor pagado, le llevará a buscar a un policía local acusado de asesinato y que resulta ser uno de sus amores de adolescencia. Mientras intenta solucionar este caso se verá inmersa en el mundo del crimen organizado.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Es una comedia romántica. Con esto queremos decir que a César le ha aburrido hasta el infinito y más allá... Y a mí... A mí me ha gustado jejeje. A ver, hay pelis del mismo género más romanticonas, que te hacen llorar... pero por lo menos en esta hay un argumento diferentes.

No entiendo por qué a César no le ha gustado: hay disparos, asesinatos... vamos, lo que le gusta!!

De todos los personajes, el mejor es el de la abuela de Stephanie. Una mujer de lo más marchosa y cachonda. Como suele pasar era un personaje secuandario... pena.

Pero poco más puedo añadir. No hay grandes momentos de risa, ni de lloros, ni de nada...

Simplemente entretenida y ya. Ahhh bueno... Sale casi desnuda, lo que supondrá un aliciente para muchos eh?? jejeje


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 5

NOTA FINAL: 5´25

Young adult










Información:

Productora: Paramount Pictures
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, J.K. Simmons, Patton Oswalt
Duración: 94 min.
Calificación: Apta para todos los públicos






 
 
Sinopsis:

Mavis Gary, una escritora de literatura juvenil que regresa a su pequeño pueblo natal para intentar recuperar a su amor de la infancia ahora felizmente casado. Cuando regresa a casa se da cuenta de que era más difícil de lo que ella pensaba y se alía con otro viejo compañero que tampoco ha superado la etapa del instituto.




Tráiler:







Valoración de ambos:


Pues la verdad es que creo que con esta vamos a acabar bastante pronto . . .


Yo (César) ya me imaginaba antes de verla que no me iba a entusiasmar demasiado, pero bueno, viendo el trailer pensé que alguna carcajada podría echarme. Pero no! la película nos ha parecido muy floja (a Silvia también). En realidad no es una comedia romántica, sino un drama y de los malos!


El argumento está muy visto (retomemos la epoca del insti) y la historia es muy lenta, unicamente se salva la guapa de Charlize, que pese al tostón de papel que la toca interpretar consigue hacerlo algo vistoso.


En definitiva, no la recomendamos, salvo que seas familia del director o guinista y te toque verla por cumplir . . .


Calificación:

Silvia: 5

César: 4

NOTA FINAL: 4´5













Larry Crowne, nunca es tarde



Información:Productora:Universal Pictures
Director: Tom Hanks
Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier, Jon Seda, Cedric the Entertainer
Duración: 98 min.
Calificación: Para todos los públicos











Sinopsis:

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora

Tráiler:







Valoración de ambos:

Bueno . . . qué decir de esta peli . . . la verdad es que a pesar de que el final está claro desde el principio y el guión lo podía haber escrito perfectamente un niño (debieron escribirlo en una tarde de aburrimiento), el film está entretenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Nos ha parecido curisoso el rollo que se traen en la pandilla de las motos, sin apenas conocerse de nada se regalan ropa, se limpian la casa, etc. algo que, por lo menos en España, no es muy habitual, jejeje.

El peso de la peli lo lleva el bueno de Tom (al que ya se le notan los años) y la Roberts tiene casi un papel secundario...

Recomendable para ver despues de comer.


Calificación:

Silvia: 6

César: 5

NOTA FINAL: 5´5

Amor y otras drogas 


Información:

Productora: Fox 2000 Pictures / New Regency Pictures / Bedford Falls Productions
Director: Edward Zwick
Guión: Charles Randolph
Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick, George Segal
Género: Comedia dramática
Duración: 113 min





























Sinopsis:


Jamie (Jake Gyllenhaal) y Maggie (Anne Hathaway) se conocen en una consulta médica. Ella es una paciente que sufre una enfermedad crónica, Parkinson. 

Él un atractivo vendedor de la farmaceútica Pfizer.Ambos comienzan un relación basada en el sexo sin compromiso, sin sentimientos. Hasta que algo cambia.

Amor y otras drogas está basada en la historia real de Jamie Reidy.

Tráiler:



Valoración de ambos:

Qué desilusión... Madre mía ¡Qué aburrimiento! Se hace pesada, larga, llegas a perder el hilo... César quiso darme una sorpresa porque a él estas pelis le aburren mucho y a mi me encaaaantan. Pero esta vez tengo que reconocer que coincidimos en la valoración.

Tiene puntos buenos (de los que nos gustan a las chicas), también hay momentos en los que te ríes ( sobre todo cuando Jamie - Jake Gyllenhaal- tiene que vender las Viagra) y otros en los que se te llegan a caer algunas lágrimas... pero no era lo que me esperaba de una peli de Anne Hathaway (El diablo viste de Prada).

De una película con este título y con unos protagonistas como estos me esperaba un dramón de los buenos, de esos en los que te gastas un paquete entero de pañuelos. Pero no.

Aunque bueno, está basada en una historia real y supongo que eso no deja demasiada libertad a los guionistas...

Por cierto, Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway ya coincidieron en Brokeback Mountain y quizá también por eso me ha sabido a poco...

Calificación:

César:

Silvia: 5


NOTA FINAL:




Titanic (1997)



Información:

Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billi Zane, Kathy Bates, Frances Fisher
Género: Drama Romántico
Duración: 194 min.
El 6 de Abril de 2012 será estrenada en España en 3D






Sinópsis:

Jack (Leonardo DiCaprio)  gana un pasaje para viajar a Estados Unidos en una partida de cartas. Cruzará el Atlántico en el histórico primer viajes del Titanic.

El joven artista conoce a bordo del majestuojo trasatlántico a Rose (Kate Winslet), una muchacha de familia acomodada.

Jack y Rose se enamorarám y tenrán que luchar contra los intereses de la madre de la joven y de su prometido. A la familia de Rose sólo le importa recuperar el prestigio y el poder familiar perdido y a  Cal (Billy Zane), beneficiarse del apellido de su futura esposa.

Pero el Titanic, del que se decía que era imposible que se hundiera, se topa en su camino con un enorme iceberg que trastocará los planes de todos los pasajeros.

Trailer:



Valoración de ambos:

Pendiente de valoración porque César no la ha visto entera...