Españolas

El cuerpo


Información:

Productora:  Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya, Canal +
Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim
Director: Oriol Paulo 
Reparto: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el suceso, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…
 

Tráiler:



 


Valoración de ambos:

Vamos con esta peli española que hace tiempo teníamos ganas de ver. El elenco de actores está formado por nombres de primer nivel: el bueno de Coronado (al que el peinado no le favorece en nada), la guapa Belén Rueda (no sabemos si será el papel que le toca hacer pero la verdad es que está todo el rato como sobreactuando), el guaperas de Hugo Silva (reconozco que como actor siempre nos ha parecido muy limitado) y completa el cuarteto Aura Garrido, quizá la menos conocida pero puede que la que mejor lo hace.

Y diréis, tal y como habéis puesto de finos a los actores... cualquiera ve la película! Pero no os equivoquéis, está muy entretenida y la verdad es que os la recomendamos, son 90 minutos de hacer cábalas y pensar qué es lo que ha podido pasar, con un final bastante sorprendente.

La verdad es que es complicado comentar algo más sobre la cinta sin desvelar nada sobre su trama. Lo que si añadiremos es que a partir de ahora estaremos atentos a las nuevas pelis de Oriol Paulo y que jamás trabajaremos como vigilantes nocturnos de una morgue...


Calificación:

Silvia: 8

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´75
 
 
Lobos de Arga 
Cartel de Lobos de Arga (Lobos de Arga)

Información:

Productora: Telespan 2000, Vaca Films, Vértice 360
Guión: Juan Martínez Moreno
Director: Juan Martínez Moreno
Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera
Duración: 104 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego de la ruta del Camino de Santiago, una terrible maldición cae sobre la marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás Mariño (Gorka Otxoa), escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Tomás cuenta con la única compañía de Vito, el pequeño perro de su ex novia, que se instala con él en el viejo caserón familiar. Pero las cosas no son lo que parecen...

 
 

Tráiler:





Valoración de ambos:

No resulta sencillo hacer una valoración de esta peli... mezcla humor y terror pero no sabes si se trata de una buena comedia o de una peli de miedo tan mala que da risa.

Tiene unos puntos muy buenos (en especial cuando cortan el dedo) y los personajes del amigo gallego de la infancia y el editor son dos cracks, pero es cierto que también salen algunas escenas de casquería, eso si de la barata, que desconciertan un poco. Esto último es lo que a Silvia parece que no le ha convencido mucho...

Para aquellos que tenemos pueblo en la España profunda, lo de los cachetes cariñosos, los saludos con golpe en la espalda, los chupitos de orujo y la devoción que algunos tienen por las ovejas, nos hace bastante gracia.

El maquillaje de los hombres lobo también es para comentarlo, parecen trajes de carnaval comprados en los chinos!! Lo cual hace que tenga su gracia cuando en algunas escenas salen varios lobos juntos, parece una procesión de bigfoot, pero no de pies-grande cualquiera, más bien como aquel de una serie de tv de los años 90, Harry y los Hendersons.

El plato fuerte de la película es sin duda su elenco de actores, los tres principales (Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa) son muy buenos humoristas, y a ellos se unen Manuel Manquiña haciendo de Alcalde-Cura (Airbag, Año mariano...) y Luis Zahera a lo Rambo pero con tricornio (Celda 211, Los lunes al sol...).

En definitiva, una buena película para ver entre amigos y mejor si estáis de buen humor...


Calificación:

Silvia: 4

César: 6

NOTA FINAL: 5
 
Impávido
 
Cartel de Impávido (Impávido)
Información:

Productora: Enigma Films, Mediagrama
Guión: Carlos Therón, Roberto Therón, Alfonso Aranda
Reparto: Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo, José Luis García Pérez, Victor Clavijo, Nacho Vidal, Pepo Oliva
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:
Director: Carlos Therón


Tráiler:





Valoración de ambos:

Muy buena sorpresa la que nos ha dado esta película!

Que sepamos, es la segunda peli que dirige Carlos Therón tras realizar la secuela de Fuga de Cerebros (previamente había dirigido algunos capítulos de series españolas) y la verdad es que nos ha parecido muy buena, entretenida desde el primer minuto. Igual alguien nos cuelga por decir esto, pero nos ha recordado a Snatch cerdos y diamantes... ese estilo de películas en el que las historias se empiezan a entrelazar y a complicar cada vez más, haciendo que sea muy interesante para el espectador.

Los personajes que aparecen en la cinta son verdaderamente peculiares: desde Ray, el prota, un adicto al juego con muy mala suerte, hasta Mikima (el malo malísimo que interpreta Nacho Vidal), pasando por el sobrino Aarón con pocas luces y el "Señor Tena", el que más gracia nos hizo por su desparpajo a la forma de hablar y que nos regala una clase de anatomía magistral enumerando las partes del órgano reproductor femenino. Las escenas entre estos dos últimos son las más cómicas y a partir de ahora deberéis conocer un nuevo insulto: rompeluco!

Destacar que el título de la película hace mención a una modalidad de juego de cartas un tanto subida de tono, pero que tampoco os vamos a desvelar... tendréis que verla para aprender cómo se juega, jejeje

Los actores principales son Julián Villagrande (sale también en Grupo7, 7 vírgenes, 007, creo que esta última no, jejeje) y Manolo Solo, quizá es más desconocido, aunque le seguiremos a partir de ahora. En el reparto está también la guapa Marta Torné, el monstruo de Nacho Vidal y Pepo Oliva (todos le recordamos por su papel de padre en Compañeros)

Quizá el desenlace final es un poco precipitado y alocado, pero bueno, toda la película es así!


Calificación:

Silvia: 6´5

César: 8´5

NOTA FINAL: 7´5
Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches hasta que acaba en la cárcel, cuando sale conocerá a gente poco recomendable que le llevará a una situación límite.


El secreto de los 24 escalones
 
 
Información:

Productora: Black Flag Cinema, Canónigo Films, Flins y Pinículas
Director: Santiago Lapeira
Guión: Santiago Lapeira
Reparto: Ona Casamiquela, Maxi Iglesias, Albert Adrià, Aída Flix
Duración: 90 min.
Calificación: Apta para todos los públicos







Sinopsis:





Cuatro amigos adolescentes están de vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de comenzar una excursión deciden pasar por casa de Carlos, un historiador que se encuentra en la zona realizando un estudio sobre los Cátaros. Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval que indica el camino al “cementerio de los 24 escalones”. Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Pero los ladrones de arte, que andan tras la búsqueda del lugar, no están dispuestos a perder la pista que pueda llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas...


Tráiler:





Valoración de ambos:

Buffff... es dificil hacer una valoración de esta película sin hacer demasiada sangre...

Para empezar los actores están doblados, no sabemos si es que en ese momento estaban todos afónicos o es que está rodada en catalán, pero vamos, que tampoco hemos querido investigar la causa...

Vamos ahora con los efectos especiales, sencillamente impresionantes! No queremos arriesgar, pero puede que estén al nivel de películas de esas que echan por la tele después de comer, tipo "Tiburones en la bahía", "Pirañas en el lago" o "La criatura del pantano", son algo espectacular.

La trama amorosa si que es buena, sacada de un patio de colegio de EGB con frases muy emotivas y cargadas de romanticismo del tipo de: "Me gustas mucho y voy a luchar por ti, ¿tú vas a luchar por mi?". Fue difícil contener las lágrimas en ese tipo de escenas...

Los protagonistas son actores de esos que salen de series de adolescentes, guapetes y jóvenes. Y en la película forman un grupo de lo más pintoresco, una sabe latín a nível bilingüe, otra con memoria fotográfica, el otro se conoce las constelaciones, y el que queda de los 4 prepara la comida y ... hace bulto!

Mención especial merecen también los malos, una banda de ladrones de arte, de esos terribles y perversos que parecen recién salidos de una película de Steven Seagal, pero no de las primeras que aún tenían un pase, sino de las últimas en las que ya está viejo y rechoncho (lástima que no luchen para poder comprobar esta afirmación).

Pero como no todo van a ser malas críticas, tenemos que reconocer que tiene algo bueno (además de los paisajes que salen) y es que dura sólo 90 minutos!!!

Por primera vez en mucho tiempo no nos ha gustado a ninguno de los dos, además volvemos a estar de acuerdo en la calificación de la película...


Calificación:

Silvia: 3

César: 3

NOTA FINAL: 3

En fuera de juego
 


 
Información:

Productora: Nadie es Perfecto
Director: David Marqués
Guión: Rafael Calatayud Cano, Kiko Martínez
Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Patricia Montero, Laura Pamplona, Pepe Sancho, Ricardo Darín
Duración: 103 min.
Calificación: Apta para todos los públicos






Sinopsis:

Diego (Peretti) es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida. Javi (Tejero) es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca, que cambiará para siempre sus vidas.

Tráiler:





Valoración de ambos:

Volvimos a apostar por el cine español en una fria noche de domingo y la verdad es que tampoco se puede decir que quedásemos desencantados. Se trata de una comedia entretenida y con algún que otro punto divertido.

El argumento de fondo es el futbol y la obsesión que tiene con él hoy en día la sociedad. Como no, los protas tenían que ser un español y un argentino, ambos son los representantes de una futura promesa (no como Guti, jejeje) y con su fichaje por el Real Madrid esperan pegar el pelotazo de sus vidas, pero no será tan sencillo...

La película viene a narrar eso que ya sospechábamos todos, que alrrededor del futbol han surgido algunos personajes, más o menos turbios, que han debido de ganar muchísimo dinero a base de llevarse un "pequeño" porcentaje por cada traspaso que realizan de un futbolista (me viene a la cabeza Jorge Mendes). Y ya sabemos que cuando se trata de dinero, no todo el mundo juega limpio...

De los protas no vamos a decir nada, puesto que son de sobra conocidos por cualquiera que haya visto alguna película o serie de las nuestras. por supuesto también cuenta con un guapo (el fan de los yogures Hugo Silva) y una guapa (Patricia Montero). Pero como curiosidad y al más puro estilo Torrente, en la cinta hay unos cuantos cameos relacionados con el mundo del deporte rey: Iker Casillas, Martin Palermo, José Ramón de la Morena, Manuel Llorente (Presidente del Valencia CF)...

A destacar también la aparición del mayorista más conocido, ese hombre que no limpia pescado, el dueño del imperio "Mariscos Recio" y que en la película hace de auxiliar del SAMUR!!!

En definitiva, la peli es agradable de ver, aunque como pega se puede decir que el final es algo predecible... Futbol es futbol!!


Calificación:

Silvia: 6

César: 7

NOTA FINAL: 6´5

El mundo es nuestro
 




 
Información:

Productora: Mundoficción, Jaleo Films
Director: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez
Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez
Duración: 87 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros de tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol­pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos


Tráiler:




Valoración de ambos:

Tenemos que reconocer que esta película la conocimos a partir de la recomendación que Jabajose nos dejó en los comentarios del Grupo 7 de este mismo Blog y la verdad es que nos hemos "jartao" de reir viéndola!

Curiosamente, puede llegar a tener un cierto parecido con la también comentada "Atraco por duplicado", pero además de ser producto nacional es mucho más graciosa, "Cabesa y Culebra" le dan mil vueltas a los pesados de "Mantequilla y Mermelada"...

La cinta se basa en una serie de temas, que por desgracia, están ahora de plena actualidad:
  • Generación Ni-Ni o como dicen los protas, la generación Pa´ qué.
  • La corrupción, algo que ya se asume como propio de nuestro país...
  • La odiosa crisis económica (de este punto no vamos a hacer ni chistes)
Los actores principales son unos desconocidos en este mundillo (o eso creemos, perdón si no es así), pero en la peli también aparece algún que otro conocido principalmente de series de TV: Antonio Dechent o Javier Mora.

Con los rehenes del banco (la funcionaria, el empresario mafioso al más puro estilo "Mauricio Colmenero", el parado con mono de trabajo, el empleado mariquita...) también te ries mucho, igual que con las entrevistas que realizan los reporteros a pie de calle, especial mención merece la que realizan al sobrino de la limpiadora.

Si a todo esto le unimos el fervor religioso que existe en Andalucía ( y que para todos los que no son de allí les resulta complicado de entender) tenemos como resultado esta disparatada comedia . . . más que recomendable!

Ojo a las conversaciones que se traen el Cabesa y el Culebra en la scooter y en la moto de agua, no tienen desperdicio! A raíz de esto se han convertido en un fenómeno de internet y sus videos de youtube arrasan en número de visitas, aquí os dejamos uno como muestra:


Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25

Grupo 7








Información:

Productora: Atípica Films, La Zanfona Producciones
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Reparto: Mario Casas, Inma Cuesta, Antonio de la Torre
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

Unos años antes de la Expo de Sevilla, las drogas dominan el centro de la ciudad. La policía es incapaz de frenar el auge de camellos y consumidores, lo cual daría muy mala imagen de la ciudad. Pero ahí está el “Grupo 7” para acabar con todo ese narcotráfico.
Para ellos no existe la línea que separa los recursos éticos de los ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades... todo vale. Entre Ángel y Rafael (dos de los miembros del grupo) surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.


Tráiler:





Valoración de ambos:


Estamos ante otra película policiaca en la que los agentes no dudan en cruzar la linea que separa el bien del mal y hacer valer "su ley", tal y como pasó en No habrá para los malvados, Training Day (al otro lado del charco), o incluso, aunque en otro estilo, el inolvidable Torrente (alguno se llevará las manos a la cabeza por meter esta en el mismo saco).

Cierto es que el panorama que pinta sobre la ciudad de Sevilla a finales de los 80 es para quitarte las ganas de conocer la ciudad hispalense, digamos que no es muy angelical, aunque desconozco si sería cierto o no en aquellos momentos, afortunadamente hoy ha cambiado.

Vamos con los miembros del Grupo, que por cierto son 4 y no 7, tenemos al guaperas (ya sabéis a quién me refiero), al gordito chistoso, al duro (interpretado por Antonio de la Torre, que al princpio de la peli llega a dar hasta miedo pero, sobre todo, lo que da son muchos mamporros) y queda otro, pero ese no tiene un rol claro! ejejjeje.
Discutible es, como siempre, la interpretación de Mario, pero en este caso las críticas fueron mayores, sin entrar en temas de si pronuncia mejor o peor ("Somos el Grupo 7"), o de si se le entiende o no, es cierto, que pasar de ser el guaperas de instituto (su papel clásico hasta ahora) a inspector de un grupo antidrogas (y padre de familia!) puede ser algo chocante.

A destacar las imágenes que salen sobre las obras que se hicieron en Sevilla (aunque se nota mucho la diferencia entre el tipo de una grabación y otra) y a mi me impresionó la escena del "perrito caliente" (lo entenderéis cuando la veáis) y me gustó la persecución con coches de la época.

Sin embargo, esta vez creo que los gustos de ambos vuelven a ser muy diferentes . . .


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 6´5

Promoción fantasma










 
Información:

Productora: Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Joaquín Reyes
Duración: 89 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


Tráiler:





Valoración de ambos:
 
Tras la sorpresa del título, todo hacía pensar en una "fantasmada" de las malas, pero no fue así, sino todo lo contrario: 89 minutos de risas.
 
Que nadie se espere una peli de humor fino, es una comedia facilona, con muchos guiños a las cintas americanas, y fácil de seguirle el hilo. Además, como es cortita, se puede ver en cualquier momento: entre semana antes de irse a la cama o un sábado o domingo después de comer.


No es fácil quedarse con uno solo de los personajes de este selecto club: la directora del instituto, el profesor que "en ocasiones ve muertos", la preñada que lleva 20 años esperando a dar a luz, la empollona, el guaperas, el problemático atractivo y el que creemos que es el mejor, el tonto de la clase que se pilla un melocotón de órdago en la noche de fin de curso. Lleva dos décadas borracho y su única ilusión, desde el otro barrio, es ir al Pachá... para beber más.

 
En definitiva una peli de humor para pasar un buen rato, aunque no llega al nível de nuestra adorada "Primos".

 
Calificación:

Silvia: 7´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´5


Lo mejor de Eva
 













Información:

Productora: Telecinco Cinema, TriPictures
Director: Mariano Barroso
Guión: Mariano Barroso
Reparto: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Nathalie Poza, Helio Pedregal
Duración: 93 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Eva, una jueza a la que no le ha importado renunciar a su vida social para ser la mejor de su promoción, analiza un caso relacionado con el asesinato de una mujer procedente del Este de Europa. Entrará entonces en contacto con Rocco, un gigoló que es un testigo. En ese momento, ambos entrarán en un juego de seducción y placer que hara estallar la burbuja de seguridad creada por Eva hasta el punto de ponerse ella misma al borde de la ley...




Tráiler:







Valoración de ambos:


Y nos decidimos por otra española, esta vez protagonizada por dos de nuestros guapos del cine patrio actual: el famoso Duque y la cantante de "Marlango" (el director estuvo listo, así se gana tanto a hombres como a mujeres).


En un principio, y por lo poco que sabiamos de la peli, pensé que iba a ser otro ejemplo del tópico de cine español con dos protas guaperas que se pasan toda la película dale que te pego como los monos del zoo (cuanto daño hizo "Mentiras y Gordas") y un argumento absurdo como trama. Pero no, o al menos no del todo, porque las escenas calientes tranquilos que tenerlas las tiene (aunque tampoco son de esas salvajes y desmesuradas), pero se trata de un thriller interesante aunque en mi opinión, bastante previsible, a Silvia si que la gustó mas (igual el amigo Silvestre tiene algo que ver...)


Y decimos previsible porque la primera escena en la que se conocen es de aupa . . . buffff. Algunos dicen que podría ser un rollo "Instinto básico" pero a lo ibérico, no sé yo . . .



En cuanto a la interpretación, Leonor está bastante bien, reconozco que siempre me ha gustado y del Duque, qué decir del Duque, diga lo que diga las muejeres pensaran que es por envidia . . . sólo diré que el papel le viene como anillo al dedo y que su voz me resulta "rara"...



En definitiva, por pelis como esta seguimos confiando en el cine español!



Calificación:

Silvia: 7´5

César: 6

NOTA FINAL: 6´75















Silencio en la nieve

 

Información:

Productora: Tornasol Films, Castafiore Films, Zebra Producción
Guión: Nicolás Saad
Director: Gerardo Herrero
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Víctor Clavijo
Duración: 114 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

1943, un batallón de la División Azul en Rusia se topa con una serie de caballos esparcidos sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y tiene una inscripción grabada: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.




Tráiler:







Valoración de ambos:


Mentiríamos si dijeramos que conocíamos la película o que teníamos muchas ganas de verla. La verdad es que fue un descubrimiento de lo más casual, nos llamó la atención el título y luego descubrimos con asombro que se trataba de una española, pero aún así decidimos verla. Eso para todos aquellos que dicen que no le damos oportunidades al cine patrio.


Es una peli interesante y que te mantiene con la intriga de forma constante. Posteriormente hemos visto que es una adaptación de una novela, lo cual explica porque algunos personajes aparecen de forma un tanto forzada sin luego tener nada que aportar a la trama. Es lo complicado de tener que hacer una adaptación al séptimo arte!


Los dos actores principales hacen muy buenos personajes, aunque quizá una pega que si podemos ponerla, pero que no es exclusiva de esta peli, es el sonido. ¿Por qué en las películas españolas es siempre tan difícil entender lo que dicen los personajes? No os pasa a vosotros que muchas veces te encuentras diciendo ¿"qué ha dicho"?


Mira que te mira Dios . . . mira que te está mirando . . .



Calificación:

Silvia: 6´5

César: 7

NOTA FINAL: 6´75


La chispa de la Vida


















Información:

Productora: Trivisión
Guión: Randy Feldman
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: José Mota, Salma Hayek, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Antonio de la Torre, Fernando Tejero, Eduardo Casanova, Antonio Garrido, Santiago Segura, Juanjo Puigcorbé
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años





Sinopsis:

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia...



Tráiler:








Valoración de ambos:

Muy buena peli y por fin hemos visto a José Mota haciendo un drama aunque tiene algunos puntos, behind de drama!!!


La chispa de la vida demuestra, por lo menos, tres cosas:
















  1. El drama de la crisis hace que todos estamos dispuestos a todo a cambio de trabajo o de dinero fácil;
  2. Que las empresas están dispuestas a cualquier cosa para que la prensa no hable mal de ellas y
  3. La prensa del corazón es pura basura.


Los puntazos de risa se los debemos a las escenas entre Mota y el vigilante del Museo. Y hay otros momentos en los que te ríes pero casi de pena... la pena que dan quienes venden sus vidas y los que están dispuestos a comprarlas, a mejor precio cuanta más carnaza haya.


Eso sí... si eres un poco sensible, como yo, puedes hincharte a llorar. Cuando ves que el desenlace se va acercando, mientras te montas tus historias en la cabeza de lo que puede ocurrir al final... entonces, como seas de lágrima fácil, puedes llorar a tus anchas jejeje.


En resumen... "La chispa de la vida" nos ha encantado por dos razones: por las risas y por las lágrimas.


 


Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25


Fuga de cerebros 2















Información:

Productora: Antena 3 Films, Globomedia, Cangrejo Films
Guión: Curro Velázquez, Álex Pina
Director: Carlos Therón
Reparto: Patricia Montero, Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Paco Tous, Canco Rodríguez, El Langui
Duración: 106 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años





Sinopsis:

Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, el protagonista de Fuga 1, persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard, decidido a conquistarla con la ayuda de los mismos amigos con los que su hermano fue a Oxford. Trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas: el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI. Y todo se lía más cuando inesperadamente se reencuentra con el amor de su infancia...



Tráiler:









Valoración de ambos:

Esta vez nos pusimos a ver la secuela del disparatado grupo de amigos (parecen el clásico chiste:"esto va un cojo, un ciego y un sordo...") que, de nuevo, acaba entrando en una de las mejores universidades del mundo, pero ahora cruzando el charco para meterse de lleno en la sociedad americana.


Esta vez cambiamos de protagonista (debe ser que el "Casas" estaba ocupado) y es Adrián Lastra, que a nosotros particularmente y desde "Primos" nos gusta más que el otro guaperas, aunque sigue haciendo tanto de tímido y cortado, que al final parece tonto! igual que pasó con el papel de Emilio en la primera entrega. También cambian las chicas, perdemos a la guapa de Amaia Salamanca pero ganamos a una rubia (Patricia Montero) y una morena (Paula Prendes) que tampoco están nada mal... el resto siguen todos: el ciego, el gitano, el mariquita y el de la silla de ruedas.


Mención especial merece el cameo que hace el bueno de Michael Knight o Mitch Bucannan o David Hasselhoff . . . yo creo que dice dos frases, pero olé que bien dichas, ejjejejeje.


Y bueno, ahora vamos con la pregunta que todos os estaréis haciendo: ¿está mejor que la primera o no?
Pues la verdad . . . es que no sabemos que contestar, te ríes y tiene buenos puntos, pero muchos otros son bastante predecibles y forzados. Igual la primera al ser la novedad . . . como ya hemos dicho otras veces, las comedias depende del momento en el que te pillen, así que lo mejor es que la veáis vosotros y nos digáis.


Calificación:


Silvia: 6´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´5


Mientras duermes


 















Información:

Productora: Filmax

Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez
Duración: 107 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años









Sinopsis:


César es el portero de un edificio de apartamentos y conoce a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


Tráiler:





Valoración de ambos:

Esta va a valorarla Silvia, puesto que para alguien como yo, que he pasado muchos veranos haciendo suplencias como portero de finca, no es agradable ver como atacan a gente del gremio, jejejeje. Es broma, la película está muy entretenida y demuestra el papel fundamental que tiene un conserje dentro de una Comunidad de vecinos. Un saludo desde aquí a todos los porteros!

Para empezar, tengo que reconocer que al principio, cuando César me dijo que quería ver esta peli, no sabía cúal era, pensaba que era la de Sandra Bullock "Mientras dormías" jejeje, una romanticona de las mías, de hace 200 millones de años.

La cinta está genial. Como chica, te hace pensar en un montón de cosas... ¿No os ha pasado alguna vez que, al llegar a casa, te da la sensación de que alguien ha estado allí mientras no estabas? Sintiéndolo por César (el mío, no el de la peli) nunca jamás dejaré mis llaves a ningún portero. De ahora en adelante nunca volveré a mirar con los mismos ojos a Antonio, nuestro "Door man" un hombre que, menos por la edad, es clavadito a Luis Tosar, hasta tiene la misma calva...

Por cierto, otra peli en la que coinciden Tosar y Marta Etura, tras la "Celda 211". Ambos están geniales . . . el papel de Luis da miedo! Por cierto, tiene que ser curioso rodar una cinta como esta, en la que tu verdugo es tu pareja en la vida real (toma apunte de prensa rosa, hasta la próxima "corazones").


Calificación:

Silvia: 8

César: 7´5
NOTA FINAL: 7´75


No habrá paz para los malvados



Información:

Productora: Telecinco Cinema, LaZona
Director: Enrique Urbizu
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide
Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro Maria Sánchez, Nadia Casado
Duración: 118 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años









Sinopsis:

Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo.
Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.


Tráiler:






Valoración de ambos:

Y ya que la noche de antes habíamos visto una de las favoritas al Goya a mejor película (La piel que habito), decidimos ver aquella que finalmente se lo había llevado.

La verdad es que las comentarios de la gente eran muy buenos y, eso unido al premio, hacía que la cosa tuviese buena pinta.

Para mi (César) la cinta empieza bien, pero quizá acabe desviándose demasiado . . . tampoco se puede decir que la peli sea mala, de hecho el papel que hace Coronado es muy bueno, policia de la vieja escuela que pasa de todo y se traga los cubatas como si fueran agua (hay gente que ve un ligero aire a Torrente), pero pienso que la falta algo de "rock and roll".

Puede que tuviera unas expectativas demasiado altas, a Silvia sin embargo le gustó mucho.

Calificación:

Silvia: 8

César: 7

NOTA FINAL: 7´5


La piel que habito


Información:

Productora: El Deseo S.A.
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Eduard Fernández
Duración: 117 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice.


Tráiler:





Valoración de ambos:

Y le llegó el turno a la última película de Almodóvar . . . debemos reconocer que ninguno de los dos somos devotos del manchego, de hecho creo que solo habíamos visto antes un par de películas suyas (o sólo una pensándolo bien!!). Pero despues de los Goya, creímos que debíamos verla para poder, por lo menos, opinar.
Lo cierto es que la película no está mal, el argumento es de esos tan enrevesados (como dirían los expertos: de los típicos de este director) que puede parecer algo absurdo, pero lo importante es que es entretenida y no se hace pesada de ver.
El papel de Banderas está bien, haciendo de doctor loco (que grande es este hombre!) y de su compañera de reparto . . . pues no somos críticos expertos, la chica no lo hace mal pero tanto como para llevarse el Goya? Eso si, como en casi todas sus películas, se pasa todo el film luciendo palmito (que conste que no digo que esté mal, :P).
Por cierto, vaya cochecito que se gasta nuestro "Anchonio" en la peli . . .

Calificación:

Silvia: 5

César: 7

NOTA FINAL: 6


¿Para qué sirve un oso?




Información:
Productora: Versatil Cinema / Alta Producción / TV3 / TVE
Director: Tom Fernández
Guión: Tom Fernández
Reparto: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Sira García
Género: Comedia española
Duración: 100 min










Sinopsis:

Alejandro y Guillermo son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

Tráiler:



Valoración de ambos:

Tras el éxito de nuestra última experiencia con el cine "made in spain" nos animamos a repetir. La verdad es que la película tenía muy buena pinta, los protas son dos fenómenos: Javier Cámara y Gonzalo de Castro. Dos ases a la hora de hacer reir al público (todos recordamos la mítica 7 vidas que arrasó en la pequeña pantalla o más recientemente, al famoso Doctor Mateo) pero . . . no pudo ser!

Lo cierto es que la peli se hace un poco pesada, y salvo los bonitos paisajes de Asturias y los 4 puntos contados que tiene de humor, el resto es bastante flojilla. Impresionantes las escenas pescando truchas a mano, así ... ¿Quién necesita una caña?

Por lo demás, poquito más tengo que añadir.

A Silvia le gustaría destacar el papel de Geraldine Chaplin. Es pequeño, pero aparece en algunos de los momentos más graciosos de la peli, disparando contra Don Guillermo (Javier Cámara) e intentando hacerle chantaje emocional. El jovencito que vive con Alejandro en el bosque, al que llaman "Chaval", es un guaperas americano, hijo en la vida real de Don Johnson.

Calificación:

Silvia: 5

César: 5

NOTA FINAL: 5



Primos

Información:Productora: Atípica Films / Mod Producciones
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz
Género: Comedia española
Duración: 97 min











Sinopsis:

Diego iba a casarse con su novia Yolanda (Nuria Gago). Pero a escasos días del enlace ella decide dejarle. Una vez en la Iglesia, explica que Yolanda había decidido poner fin a la relación aunque él había mantenido la esperanza de que, al final, ella y sus invitados también acudiesen al templo. No es así... Diego se va entonces con sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) a Comillas, el pueblo en el que pasaron los veranos de su infancia. Allí se reencontrará con un amor del pasado: Martina (Inma Cuesta).
¿Volverá Yolanda? ¿Intentará reconquistar a Martina? ¿Se olvidará de las dos?


Tráiler:


Valoración de ambos:

Esta vez nos decidimos a ver una peli española (todos sabemos la fama que tiene) y la verdad es que hasta ahora no hemos tenido experiencias demasiado positivas salvo en contadas ocasiones.

Sin embargo, "Primos" es una de esas pelis que te hacen pasar un buen rato y echar unas cuantas carcajadas. Además traerá buenos recuerdos a todos aquellos que han sobrevivido a las típicas fiestas de pueblo. Si, si, sobrevivido, porque las fiestas de un pueblo no son fiestas normales, se trata de auténticas pruebas de supervivencia, en las que desde que te levantas tienes que estar con una vaso en la mano y las noches son como una peli de los inmortales: al final sólo puede quedar uno!

Y aunque los tres actores principales, los tres primos, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra forman un trío genial, destacamos de entre ellos el papel del "Sardinuca".

Inma Cuesta ha sido un descubrimiento. La habíamos visto en televisión, series, o programas como El Homiguero y ya nos había parecido una chica simpática y muy guapa. Parecía que Clara Lago le iba a hacer sombra, pero no es así. Se come la pantalla, hace un papel muy creíble y no es exagerada.


Calificación:

Silvia: 9

César: 8

NOTA FINAL: 8´5