jueves, 8 de diciembre de 2011

El discurso del rey


Información:

Productora: Coproducción Gran Bretaña -Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler 
Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
Género: Drama histórico
Duración: 118 min







Sinopsis:

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

El discurso del rey, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.





Tráiler:

Valoración de ambos:

Las ganas de Silvia y los halagos y premios recibidos (entre ellos cuatro Oscar de la Academia de allá) nos animaron a ver El discurso del rey.

Y, aunque no somos de esos que nos dejamos llevar por la modas, tenemos que reconocer que es una buena película. Es larga, dura casi dos horas, pero la verdad es que se hace amena. No hay ni un solo momento que haga perder la atención a pesar de que, como habréis oido, está basada en un hecho histórico.

Nos daba algo de miedo que el tartamudeo del rey se hiciese pesado o cansino... Pero no ha sido así. Aunque hay que reconocer que se hace raro, raro, raro ver al novio/marido de Bridget Jones, a Colin Firth, en este papel. ¿Alguien puede olvidar lo que le gustaban las bragas-faja de Bridget y los jerseys de punto con renos de colores?

Sin embargo está a la altura y consigues olvidarte de esto. Y también queremos destacar al "logopeda" que ayuda a Jorge VI a perder su miedo a hablar en público, Lionel Logue (Geoffrey Rush) trasmite ternura y protagoniza los momentos graciosos de la peli.

Ojalá se rodasen más pelis como esta, con la que puedes aprender algo de historia (aunque no es la Larousse) de manera entretenida.

Calificación:

Silvia: 9

César: 6.5

NOTA FINAL: 7,75

1 comentario:

  1. A mí tb me ha parecido un peliculón. Y coincido con el papel del logopeda, es entrañable y está a la altura del protagonista.

    ResponderEliminar