Animadas

Los Croods
 
Información:

Productora: Aardman Animations, DreamWorks Animation
Guión: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Director: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Reparto: (Voces de) Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone
Duración: 98 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.
 

Tráiler:





Valoración de ambos:

Para celebrar que habíamos alcanzado las 100 entradas, decidimos tirar la casa por la ventana (20€ por las dos entradas y las palomitas aparte) e ir al cine a ver una película, en lugar de alquilarla como hacemos habitualmente. Tras analizar la cartelera nos decidimos por la última de DreamWorks, ya sabéis lo que nos gustan las de dibujos animados! Y como os podéis imaginar, la sala estaba llena de niños con sus papás, podemos dar fe de que todos se lo han pasado pipa. Al final hubo hasta aplausos (como se hacía antiguamente).

Después de la "decepción" sufrida con Frankenweenie y, sobre todo, con Brave, podemos decir que con esta hemos acertado totalmente. Los Croods es la típica peli de animación para toda la familia con mucho, mucho humor y algún momento tierno que sirve para que los peques aprendan algunas lecciones sobre la vida, en esta ocasión la importancia de la familia y la necesidad de perder el miedo a lo nuevo, a lo desconocido.

Aunque se supone que la protagonistas es la hija mayor de la familia (Eep) todos los personajes son importantes y tienen buenos puntos: el hijo menos listo, el bebé rabioso, la abuela inmortal y, sobre todo, el brutote del padre. La escena del principio cuando salen a buscar el desayuno es muy buena!

La naturaleza y los paisajes que se muestran en la película son muy chulos. Y aunque se ofrece la posibilidad de verla en 3D nosotros la hemos visto con una "D" menos y hemos podido apreciarlo bien. A destacar también la cantidad y diversidad de animales que salen que hacen que los niños estén entretenidos durante toda la película. A nosotros los que más nos han gustado son los pájaros/pirañas.

En la versión americana las voces de los personajes las ponen actores de prestigio (algunos podrán discutir esta información al ver que uno de ellos es Nicolas Cage). Aquí en España no íbamos a ser menos: José Luis Gil (Nicolas Cage en la versión original), Blanca Suárez (Emma Stone), Mario Casas (Ryan Reynolds), Beatriz Carvajal...

Muy recomendable para verla con o sin niños y una seria candidata a los Oscar del próximo año. Esperaremos ansiosos a ver cómo contraatacan los de Disney/Pixar.

Calificación:

Silvia: 8´5

César: 8

NOTA FINAL: 8´25

Frankenweenie

 
Información:

Productora: Walt Disney Pictures
Guión: John August
Director: Tim Burton
Reparto: (Voces de) Winona Ryder, Martin Landau
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años






Sinopsis:

Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

 



Tráiler:





Valoración de ambos:

Hacía tiempo que no veíamos una de "dibus" y nos decidimos por la última de Tim Burton, el creador de Eduardo Manostijeras, Bitelchús, Big Fish o dentro del género de animación, La novia cadáver y Pesadilla antes de navidad.

No deja de ser curioso que este Frankenweenie, producido por la factoría Disney, es una versión extendida de un cortometraje que el propio Burton realizó en 1984 y tras el cual fue despedido de esos mismos estudios que ahora le pagan, por considerarlo demasiado caro y poco apropiado para los niños (un caso similar al de Steve Jobs con Appel). La de vueltas que da la vida!!

La cinta está rodada en blanco y negro y mantiene el tono tétrico y oscuro que el director tenía en sus otras películas de animación (sigue con el mismo estilo por el que le despidieron en el pasado) algo que puede resultar chocante al tratarse de una película de "Disney", de hecho creemos que no es muy apropiada para verla con niños pequeños, está catalogada como no recomendada para menores de 7 años. Las escenas del cementerio y alguno de los chicos que el protagonista tiene como compañeros de clase dan bastante miedo, sobre todo la loca del gato profeta...

El mejor personaje, y el que único que le da algo de gracia a la película, es sin duda el perro, un poco atontado eso sí, pero muy alegre y smpático. También es curioso el vecino gordo, que es alcalde de "Nueva Holanda", el pueblecito donde transcurre la historia, antiguamente llamaban así a Australia, aunque también hay una localidad en México que se llama igual.

Siendo sinceros, el estilo de Burton en animación no nos gusta mucho. No es comparable a la típica peli de Disney o Pixar, llamadnos clásicos pero esas son las que a nosotros nos divierte ver. Lo cual no quiere decir que no sea buena, de hecho este director tiene su público.

Por cierto, muy bueno el punto de "Goodbye Kitty"

Calificación:

Silvia: 5

César: 5

NOTA FINAL: 5



Las aventuras de Tadeo Jones
 
Cartel de Las aventuras de Tadeo Jones (Las aventuras de Tadeo Jones)
 
Información:

Productora: Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Telefónica Producciones, Intereconomía
Guión: Neil Landau
Director: Enrique Gato
Reparto:Oscar Barberán, José Mota, Michelle Jenner
Duración: 85 min.
Calificación: Apta para todos los públicos







Sinopsis:

Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Tráiler:





Valoración de ambos:

Teníamos ganas de ver las aventuras de este albañil que podríamos decir es un Indiana Jones de segunda categoría. En contra de lo que pensábamos al tratarse de una producción nacional, Tadeo no es español, tampoco dice de dónde es, pero vive en USA.

Investigando un poco sobre la película, resulta que esta no es la primera aventura de este personaje, existen dos cortos anteriores que ya ganaron el Goya en 2006 (Tadeo Jones) y en 2008 (Tadeo Jones y el Sótano Maldito) al Mejor Cortometraje de Animación. En todas ellas, el director fue el mismo, Enrique Gato, el creador del personaje y que ahora dirije este film nominado al Goya a Mejor Película de Animación. Necesitamos vas directores de este tipo, que con ingenio y buenas ideas (no a base de subvenciones) se atrevan a hacer frente a las grandes productoras.

Como suele pasar en las pelis animadas, la parte de humor la suelen poner animales, en este caso se trata del perro de Tadeo y sobre todo un loro mudo que se expresa a través de carteles. Aparece también un acompañante, al que pone voz José Mota, tiene algún que otro punto ("Se muera la burra" o "Barato, barato, lleve 3 y pague 4") pero a nosotros nos parece que igual cansa un poco tanto Mota...

Muy bueno también el guiño de llamar a la empresa "Odysseus". ¿En cual estarían pensando? Igual en una empresa americana que recientemente ha tenido problemas con la justicia española por culpa de un tesoro bajo el mar... Si alguno/a necesita más pistas puede mirar este enlace: Odyssey

Los más expertos dirán que la calidad de los dibujos no llega al nível al que tiene acostumbrados Pixar o Disney, pero no se le puede quitar ningún mérito, la película es muy entretenida y además divertida. Por lo que sabemos, a los pequeños les encanta y a nosotors... también! De hecho nos ha gustado más que Brave.

Por poner un pero, igual con la chica se les fue la mano a la hora de pintarla la pechonalidad...


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´5

Brave (Indomable)
 



Cartel de Brave (Indomable) (Brave)


Información:

Productora: Pixar & Walt Disney Pictures
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Duración: 100 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. La valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, y desafía al destino para cambiar su suerte.
 
 
Tráiler:





Valoración de ambos:

Las películas de animación nos encantan así que no dudamos en ver la última producción de los estudios Pixar. Ambientada en Escocia y al igual que en la mayoría de las pelis de Disney protagonizada por una princesa, pero esta vez cambian el guión y contra todo pronóstico no hay principe, se centran en las relaciones entre padres e hijos.

Los encargados de poner la nota cómica son los tres pequeños hermanos y el momento madre-oso.

Como no podía ser menos, Brave está nominada al Oscar como mejor película de animación, pero la verdad es que no nos ha gustado tanto como las anteriores: Monsters, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL·E, Up... No es que sea aburrida o esté mal hecha, simplemente es que los de Pixar nos tenían muy mal acostumbrados.

En España Paula Ribó pone la voz a la protagonista y Russian Red a la banda sonora.

Insistimos en que la peli no está mal, pero no es el nivel de las grandes de Pixar. Las malas lenguas dicen que su problema es más Disney que Pixar, pero no creemos que esa sea la causa, sólo hay que ver lo que nos gustó Enredados.


Calificación:

Silvia: 6

César: 6

NOTA FINAL: 6


Happy feet 2
 

Información:

Productora: Village Roadshow Pictures, Animal Logic, Kennedy Miller Productions

Guión: George Miller
Director: George Miller
Reparto: (Voces de) Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Alecia Moore (Pink), Brad Pitt, Matt Damon, Sofia Vergara
Duración: 100 min.
Calificación: Apta para todos los públicos










Sinopsis:







Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik, tiene miedo a bailar. Erik escapa de su hogar y se encuentra con Sven, ¡un pingüino que puede volar!
Las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas debidas al cambio climático. Erik se entera de las “agallas” que tenía su padre cuando Mumble reúne a los pingüinos y a otro tipo de criaturas - desde el pequeño Krill hasta el gigante Elefante Marino - para arreglar las cosas.

Tráiler:







Valoración de ambos:

Nos pusimos a ver la segunda entrega sobre la vida del pingüino bailongo, antes de nada, decir que la primera nos gustó mucho (de hecho ganó un Oscar a la mejor película de animación) pero esta anda un poco más floja. . .


Cierto es que las canciones, coreografías y bailes que hacen los pingüinos están entretenidos, pero el argumento es flojillo. De nuevo, viene a criticar el cambio climático y la acción del hombre en el calentamiento global, pero luego tiene algunas escenas que son de relleno.


 El toque cómico lo sigue poniendo el pingüino cubano "Ramón" y sus técnicas de seducción y como curiosidad, en la versión americana fueron Pitt y Damon los dobladores de los dos personajes nuevos.


Calificación:


Silvia: 7´5


César: 6


NOTA FINAL: 6´75









El gato con botas


Información:












Productora: DreamWorks Animation Director: Chris Miller
Guión: Brian Lynch, David H. Steinberg, Tom Wheeler, Jon Zack
Reparto: (Voces de): Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris
Duración: 90 min.
Calificación: Apta para todos los públicos







Sinopsis:

Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas.



Tráiler:








Valoración de ambos:


Lo cierto es que la peli empieza muy bien, acción y risas, además, el doblador del gato en la versión española es muy bueno (no es Banderas, este lo dobla en la versión americana). Pero gasta los mejores puntos en los primeros 15 minutos y luego . . .



El argumento está bastante cogido con pinzas (mezcla historias de varios cuentos), para los niños está bien, pero se hace un poco pesada de ver, y eso que sólo dura 90 minutos.


Calificación:


Silvia: 5´5

César: 6


NOTA FINAL: 5´75













Las aventuras de Tintín



Información:

Productora: Paramount Pictures
Director: Steven Spielberg, Peter Jackson
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish
Reparto: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy SerkisChristensen
Duración: 107 min.
Calificación: Para todos los públicos







Sinopsis:

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido con un tesoro.



Tráiler:








Valoración de ambos:

Antes de nada, aclarar que ninguno de los dos hemos sido lectores de los comics de Tintín.

Decidimos ver la película porque la gente hablaba bien de ella y para ver como era esa técnica de grabación en la que primero graban a los actores de carne y hueso y luego lo pasan a formato de animación, el resultado no llega a ser de dibujos (de las clásicas de animación) pero tampoco son actores reales, queda curioso y la calidad de las imagenes también. Además, juntándose el bueno de Spielberg y de Peter Jackson no podía ser algo malo...

En lo que se refiere al argumento, hay mucha acción y mucha aventura, el detective con el tupé más original partiendo de una pista tiene que ir llegando a otras viajando por todo el mundo, es como un Indiana Jones pero "en dibujos".

Lo mejor de la película, lo listo que es el perro, los dos detectives patosos y las escenas de persecuciones en las que muchas veces ya no sabes ni por donde andas.

En definitiva, a mi me ha parecido entretenida., pero a Silvia no mucho, cuando le he preguntado la calificación que le daba ha dicho textualmente: "un 4 y va que se mata..." jejejejejej.

Calificación:


Silvia: 4

César: 6´5


NOTA FINAL: 5´25



Enredados



Información:
Productora: Walt Disney
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Dan Fogelman (basado en un cuento de los Hermanos Grimm)
Reparto: Carmen López Pascual (Rapunzel), Javier Lorca ( Flynn Ryder), Tony Mateo (canciones Flynn Ryder), Ana Ángeles García (Madre Gothel), Celia Vergara (canciones Madre Gothel).
Género: Animación
Duración: 104 min







Sinopsis:

El bandido más buscado y más encantador del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, lo último que espera es encontrarse con Rapunzel, una enérgica adolescente con un superpoder poco común: ¡21 metros de cabello mágico y dorado! Juntos, el improbable dúo se embarca en un fantástico viaje repleto de sorprendentes héroes, risas y suspenso.

Tráiler:

Valoración de ambos:

Tras la decepción de la última que vimos de dibujos, nos sentamos en el sofá con algunas dudas sobre qué nos depararía la última de la factoría Disney y la verdad es que pronto nos quedó todo claro: risas, acción, entretenimiento...

Enredados cumple a la perfección con todos los requisitos típicos de una peli de Disney: una guapa princesa y un apuesto “caballero”, una malísima bruja, divertidos animales acompañando a los protagonistas y todo esto, animado con canciones.

La princesa Rapunzel recuerda mucho a las inolvidables Pocahontas o Bella (de la Bella y la Bestia) pero aún así te mantiene entretenida.

Es también ideal para verla con niños.

Calificación:

Silvia: 8,5

César: 8

NOTA FINAL: 8,25


Rango





Información:Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / Blind Wink / GK Films
Director: Gore Verbinski
Guión: John Logan
Reparto: Ricardo Tejedo, Jessica Ortiz, Gerardo Vázquez, Jesse Conde, Lupita LealGénero: Animación
Duración: 107 min









Sinopsis:

Rango es un camaleón que aspira a convertirse en actor hasta que un accidente de tráfico da un giro de 180º a su vida.

Llega al desierto del Mojave, a un pueblo desesperado por la falta de agua y donde la sequía es la única preocupación.

Allí, en medio de la nada y a través de las historias y aventuras que se inventa, Rango se convierte en el Sheriff del lugar.

Los habitantes le respetan y esperan descubrir de la mano del simpático camaleón quién les está robando el agua.


Tráiler:



Valoración de ambos:

Antes de comenzar debo decir que nos gustan mucho las pelis de dibujos y que resulta muy gracioso el hecho de ver a un camaleón vestido con una camisa hawaiana. Pero después de ver Rango y cuándo César me preguntó qué me había parecido se me ocurrió decir "Un estilo Wall- E"... No me dejó terminar sin llevarse las manos a la cabeza, se llevó un susto que aún lo tiene metido en el cuerpo... Y es que Wall- E es una pelicula de animación de las típicas: entretenida y con mucho humor, pero Rango... pues no lo consigue.

¿Entonces en qué se parecen os estaréis preguntando? Pues en que al final la moraleja de las dos historias es que los humanos nos estamos cargando el planeta.

Pero Rango, a pesar de tener algún que otro puntazo, especialmente buenas son las escenas con el águila/halcón, se hace pesada y larga, muy larga... Claro que una buena parte de la culpa deberíamos echársela a la distribuidora de la peli en España porque no se lo curraron ni un poquito (dichosa crisis) a la hora de buscar a los actores de doblaje, con todos mis respetos a los elegidos. Pero claro, en U.S.A. es el mismísimo Johnny Depp el que pone voz a Rango... Entre otras cosas porque el director es el mismo de "Piratas del Caribe" (Gore Verbinski).

En algunas pelis de animación tenemos que reconocer que una parte fundamenatal es la voz (un buen ejemplo son Florentino Fernández o Antonio Banderas) y aquí no han acertado... Aunque igual tampoco se hubiese salvado...

Calificación:

César: 5

Silvia: 4´5

NOTA MEDIA: 4´75