sábado, 23 de marzo de 2013

Frankenweenie



Información:

Productora:   Walt Disney Pictures
Guión: John August
Director: Tim Burton
Reparto: (Voces de) Winona Ryder, Martin Landau
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años








Sinopsis:

Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.


Tráiler:



 

Valoración de ambos:

Hacía tiempo que no veíamos una de "dibus" y nos decidimos por la última de Tim Burton, el creador de Eduardo Manostijeras, Bitelchús, Big Fish o dentro del género de animación, La novia cadáver Pesadilla antes de navidad.

No deja de ser curioso que este Frankenweenie, producido por la factoría Disney, es una versión extendida de un cortometraje que el propio Burton realizó en 1984 y tras el cual fue despedido de esos mismos estudios que ahora le pagan, por considerarlo demasiado caro y poco apropiado para los niños (un caso similar al de Steve Jobs con Appel). La de vueltas que da la vida!!

La cinta está rodada en blanco y negro y mantiene el tono tétrico y oscuro que el director tenía en sus otras películas de animación (sigue con el mismo estilo por el que le despidieron en el pasado) algo que puede resultar chocante al tratarse de una película de "Disney", de hecho creemos que no es muy apropiada para verla con niños pequeños, está catalogada como no recomendada para menores de 7 años. Las escenas del cementerio y alguno de los chicos que el protagonista tiene como compañeros de clase dan bastante miedo, sobre todo la loca del gato profeta...

El mejor personaje, y el que único que le da algo de gracia a la película, es sin duda el perro, un poco atontado eso sí, pero muy alegre y smpático. También es curioso el vecino gordo, que es alcalde de "Nueva Holanda", el pueblecito donde transcurre la historia, antiguamente llamaban así a Australia, aunque también hay una localidad en México que se llama igual.

Siendo sinceros, el estilo de Burton en animación no nos gusta mucho. No es comparable a la típica peli de Disney o Pixar, llamadnos clásicos pero esas son las que a nosotros nos divierte ver. Lo cual no quiere decir que no sea buena, de hecho este director tiene su público.

Por cierto, muy bueno el punto de "Goodbye Kitty"

Calificación:

Silvia: 5

César: 5

NOTA FINAL: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario