Comedia

Los babymakers

 
Información:

Productora: uck Attack Films, Alliance Films, Automatik Entertainment
Guión: Peter Gaulke, Gerry Swallow
Director: Jay Chandrasekhar
Reparto: Olivia Munn, Paul Schneider
Duración: 98 min.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años






Sinopsis:

Tras varios intentos de dejar embarazada a su mujer sin éxito, un hombre (Schneider) pide a sus amigos que roben el depósito de esperma que años atrás dejó en un banco de donaciones de esperma.
 
Tráiler:
 




Valoración de ambos:

Otra de esas comedias de las que no has oído hablar y además, como los actores no son muy conocidos, te sientas a verla sin muchas ganas y . . . al final te pasas toda la película riéndote!

La verdad es que los dos nos reímos bastante, sobre todo con el indio loco, cuando van a la consulta del especialista y sobre todo con la pareja de gays (ojo, como mete caña con el tópico de su promiscuidad). Aunque tampoco podemos olvidarnos del amigo gordito que va continuamente enseñando las fotos de su novia y su escena del baño o el momento onanista del protagonista.

Que por cierto es Paul Schneider, al que sinceramente ninguno de los dos conocíamos, pero resulta que tiene una extensa filmografía a sus espaldas (En el ojo del Huracán con Van Damme o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y la verdad es que no lo hace mal. La guapa es Olivia Munn, que ha sido portada de varias revistas y parece que ahora la veremos más en pantalla, sale en Magic Mike.

Es una de esas comedias en las que hay un grupo de maridos y otro formado por sus correspondientes mujeres y ambos bandos hablan de temas distintos y ven las cosas de diferente manera. Aunque esto luego acabe derivando en un robo un tanto estrafalario...

Muy recomendable para pasar un rato entretenido.

PD: Un saludo a Jackie Chan

Calificación:

Silvia: 8

César: 8

NOTA FINAL: 8

Extract
 

Cartel de  (Extract)
 
Información:

Productora: Miramax Films
Guión: Mike Judge
Director: Mike Judge
Reparto: Ben Affleck, Jason Bateman, Kristen Wiig, Mila Kunis
Duración: 91 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

La película explora lo que significa ser el jefe cuando todo a tu alrededor se derrumba y está en permanente cambio. Bateman da vida al propietario de una fábrica que atraviesa una mala racha, y que para colmo descubre que su esposa le engaña con un gigoló.

 
Tráiler:





Valoración de ambos:

Como era un día entre semana nos pusimos a ver una peli que fuera cortita y que nos hiciera reir, y hoy en día, hablar de comedia americana es hablar de Jason Bateman. Como le pasó hace tiempo a Adam Sandler o Ben Stiller, está encasillado en ese tipo de papeles y la verdad es que no lo hace mal. Esta vez le toca hacer de un hombre al que todo le va mal, en el trabajo y con su mujer, pero igual podían haber aprovechado más la situación...

Aunque esta vez el nivel es algo más bajo que en las anteriores que hemos visto (El Cambio o Cómo acabar con tu jefe) la película es lo que esperábamos, una cosa sencilla, con argumento plano y con algún que otro punto de risa, sobre todo con el vecino y con la inteligencia del Gigoló.

Lo curioso de esta peli es que se rodó en 2009 pero a nuestro país no ha llegado en DVD hasta ahora, la verdad es que no hemos investigado el por qué, pero será por líos entre productoras...

Acompañando a Bateman está Ben Affleck en un papel un poco raro (con mucho pelo y sin pena ni gloria) y Mila Kunis, que llevamos una racha en la que sale en todas las películas que vemos, aunque en esta ocasión no es que salga mucho.

Muy recomendable para ver en uno de esos ratos muertos que hay despúes de comer, ejjejeje


Calificación:

Silvia: 6

César: 6

NOTA FINAL: 6

Los infieles
 
Cartel de Los infieles (Les Infideles)
Información:Productora: AS Communication, Black Dynamite films, JD Productions





Guión: Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Nicolas Bedos
Dirección: Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Michel Hazanavicius, Jean Dujardin
Reparto: Jean Dujardin, Guillaume Canet, Alexandra Lamy, Mathilda May, Gilles Lellouche
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años








Sinopsis:

En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena y todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables.

 

Tráiler:




Valoración de ambos:

Tras la buena impresión que nos causó la última cinta francesa que vimos (Cuenta atrás) y el éxito de "The Artist", nos decidimos a ver otra película del país vecino, además cuenta con el mismo director y actor principal que esta última oscarizada. Pero el resultado no fue el mismo...

Cierto es que en esta ocasión se trata de una comedia que trata sobre un tema picarón (sexo e infidelidades) y aunque tiene varios puntos buenos, en general se hace algo pesada e incluso un poco machista. Se compone de varias historias independientes contadas a modo de capítulos y protagonizadas por Jean Dujardin y Gilles Lellouche en plan Pajares y Esteso. En esos capitulos los protagonistas son personajes diferentes, de distinta clase social, distinto ritmo de vida, etc. pero todos tienen algo en común: son infieles a sus mujeres. Porque eso sí, sólo se trata la infidelidad por parte de los hombres, se hace hincapié en que es siempre el hombre el que es adicto al sexo y pone los cuernos a su mujer...

El final de la cinta, un tanto raro aunque también algo predecible es en las Vegas, a la que retratan como ciudad del pecado y de la lujuria, donde cualquiera puede triunfar haciendo espectáculos en los hoteles y casinos (no decimos que no sea cierto ya que no podemos opinar porque aún no hemos ido). Y el capítulo que más nos ha gustado es el de la reunión de Infieles anónimos en el que se juntan una serie de personajes de traca.

Como ya hemos dicho los dos actores ya eran conocidos en este blog, aunque nos gustaron más en sus anteriores ocasiones. Quizá sea que no entendemos bien el humor francés... :)


Calificación:

Silvia: 6

César: 5´5

NOTA FINAL: 5´75

Infiltrados en clase


Información:

Productora: Columbia Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Original Film
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión: Jonah Hill, Joe Gazzam
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) están listos para dejar atrás sus problemas de la adolescencia, unirse a la policía y a la unidad secreta Jump Street. Usan sus apariencias juveniles para ir infiltrarse en el instituto. A medida que cambian sus armas e insignias por mochilas, Schmidt y Jenko arriesgan sus vidas para investigar una violenta y peligrosa red de narcotraficantes.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Infiltrados en clase empieza con el típico guión de "poli listo y poli tonto" y que a su vez son el feo y el guapo respectivamente... Aunque a lo largo de la cinta se dará un golpe de efecto invirtiendo los papeles y los tópicos. Lo cual es algo que nos cuesta entender, no creo que los ecologistas y naturalistas (salvo que sean los más guaperas del "insti") se correspondan con los más populares, y más al otro lado del charco donde predomina la cultura del quarterback y la animadora, jejeje.

Pero bueno, dejando este pequeño detalle a un lado, la cinta es entretenida, no está mal para verla después de comer o antes de irte a la cama, no te entrará el sueño aunque no esperéis grandes carcajadas. No son tampoco originales, porque está basada en la serie de los 80 "21 Jump Street ".

En la peli no faltan los grandes clásicos de cualquier instituto americano: el famoso baile de fin de curso, las clases de química con productos peligrosos, los grupos de empollones del Club de Ciencias, el grupo de Teatro...

Los protas son el gordito de "Supersalidos" y que poco a poco va aumentando a buen ritmo su filmografía, una de las últimas ha sido "Moneyball" y Channing Tatum (Puños de asfalto, Enemigos públicos, etc.) A este último siempre se lo pone haciendo el papel de guaperas, aunque no sé muy bien por qué . . .

Como curiosidad os diremos que las fotografías de Hill (el poli listo-feo) utilizadas en la película, en las que aparece desnudo cuando era un bebé, eran imágenes reales de Hill cuando era niño.


Calificación:

Silvia: 6

César: 5´5

NOTA FINAL: 5´75


Project X








Información:

Productora: Green Hat Films / Silver Pictures
Director: Nima Nourizadeh
Guión: Matt Drake, Michael Bacall
Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown
Duración: 88 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Project X sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar pero nada podía prepararles para esta fiesta. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. Project X es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.



Tráiler:





Valoración de ambos:

Esta me toca comentarla a mi, Silvia.

Project X no llega a a hora y media de duración pero se hace larga. Podríamos pensar, al principio de la peli, que la historia se centra en 3 chavales de instituto que pretenden celebrar una macro fiesta para convertirse en populares y dejar de ser unos "don nadie".

Después parece que todo va a dar un giro y que los tiros van dirigidos contra las redes sociales, por la dimensión que cobran los eventos anunciados en la red... Pero al final, todo se resume en la historia de un fiestón impresionante en el que los espectadores masculinos disfrutaréis viendo adolescentes en tanga y con los pechitos al aire... (ole, ole y ole dice César)

Uno de los productores es Todd Phillips... Os sonará porque porque él es el director de "Resacón en Las Vegas" así podéis haceros una idea de lo que es la peli...

Los actores son tres jóvenes desconocidos. Tienen puntos buenos, algunos alocados y otros en los que resulta incluso agobiante. Y para quienes disfruten con la música electrónica podrán olvidarse de la peli y pasar un buen rato de música.

De lo mejor de la cinta: los dos "porteros", el momentazo del coche, los puntos del gordito del grupo, el robo del enanito de jardín y la aparición estelar de su dueño y, cómo no, la reacción del padre al ver cómo ha quedado su casa tras el fiestón.

Ojo, los padres de hijos adolescentes que vean esta película no volverán a dejarlos solos en casa... jamás!

Calificación:

Silvia: 6

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´25


Esto es la guerra












Información:

Productora: Twentieth Century Fox
Director: McG
Guión: Tim Dowling, Burr Steers & Marcus Gautesen
Reparto: Chris Pine, Reese Witherspoon, Tom Hardy, Laura Vandervoort
Duración: 98 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años






Sinopsis:

Dos agentes secretos de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) compañeros y grandes amigos de la infancia, se enamoran sin saberlo de la misma mujer (Reese Witherspoon). Pronto, su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla por ganar el corazón de la chica.


Tráiler:





Valoración de ambos:


Tras una tanda de películas más favorables (en principio) a mi estilo, nos sentamos a ver una comedia romanticona pro-Silvia, en este caso de espías. Y cierto es que aunque hay algo de acción, tiros, persecuciones y demás (su director es el mismo de Los Ángeles de Charlie), la pelí es básicamente una comedia.

Pero ojo, no de las malas como pudiera parecer, contra todo pronóstico te ríes bastante y algunas escenas son muy simpáticas.

Los actores, como no podía ser de otra forma, son tres guaperas. La chica es la rubia que muchos consideraron en su día la sucesora de Julia Roberts pero que creemos que se ha estancado en "futura promesa" y ellos son, el moreno Pine del que ahora mismo no recordamos ninguna otra peli (a este chico le noto algo raro en la cara) y el rubio Hardy (El topo, Origen . . . ) que todo sea dicho, tampoco es muy expresivo con la cara, jejejeje

Evidentemente la peli no es de las que te va a poner en apuros para que sigas el hilo, nada de eso. Es más, viendo el trailer ya sabes con lo que te vas a encontrar, ni más más, ni más menos.

Es decir, una típica comedia romántica de las buenas (para César) de las de poco pasteleo y bastantes risas.


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 7


Atraco por duplicado















Información:

Productora: Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Director: Rob Minkoff
Reparto: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Tim Blake Nelson, Pruitt Taylor Vince
Duración: 87 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención de robar. Una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla y Mermelada. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse...




Tráiler:







Valoración de ambos:


La verdad es que la película la eligió Silvia y puesto que el prota es el guaperas de Patrick Dempsey, pensé que me esperaba una comedia romántica de manual, (hay que reconocer que este actor tras su paso por Anatomia de Grey, mucha variación de personajes no ha tenido). Pero bueno, no es la típica película de amor pasteloso, de hecho, tiene tiros, muertes e incluso intriga en plan "Se ha escrito un crimen" que hace que esté entretenida.

Junto al guapo Doctor que en esta ocasión hace un personaje un tanto peculiar, aparece la "desaparecida" Ashley Judd, y digo desaparecida porque hacía mucho que no la veía en ninguna cinta, aunque ahora buscando su filmografía he visto que si que ha hecho varias películas en los últimos años. Las malas lenguas dicen que se ha destrozado la cara con tanta cirujía, pero siempre la recordaré por su papel en "Heat".


Los guinistas de la película, son las mismos que los de la anterior entrada (El cambiazo) y también son los de la exitosa "Resacón en las Vegas", esto hace que la peli tenga algunos buenos puntos, aunque el humor de Mantequilla y Mermelada es bastante absurdo, nos reímos más con el del "segurata".


Otra cosa buena que tiene la peli es que dura poco (la verdad es que tampoco se podía alargar mucho más la cosa), lo que la hace ideal para verla en un ratito de esos tontos despues de comer.


Por cierto, creo que es la primera vez que Silvia y yo coincidimos en una votación, jejejjejej



Calificación:

Silvia: 6´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´5


El cambiazo


















Información:

Productora: Universal Pictures
Guión: Jon Lucas & Scott Moore
Director: David Dobkin
Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde,
Duración: 101 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, trabaja a veces y nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.
Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande...



Tráiler:






Valoración de ambos:


No conocíamos la película, en España no debió de tener mucho tirón, y la descurbimos por casualidad. Tras leer el nada original argumento de gente que se intercambia el cuerpo (me viene a la cabeza la de "Este cuerpo no es el mio") nos quedamos igual, por lo que buscamos el trailer y la verdad es que nos pareció gracioso.


Además la presencia de Jason Bateman que tan buen sabor de boca nos había dejado en "Cómo acabar con tu jefe" nos animó a verla. El otro prota es un guaperas que está ahora muy de moda, y la verdad es que la pareja Reynolds-Bateman funciona bien y la presencia de Olivia Wilde (la guapa de House) y Leslie Mann (la novia de George de la Jungla) ayuda bastante. Este comentario es cosecha mía (César).


Si es verdad que el argumento y el desenlace son muy previsibles. Pero algunas situaciones, especialmente las de los niños y la de la grabación de la peli, son muy buenas. Para mi no llega a estar a la altura de la ya mencionada, como acabar con tu jefe, pero es recomendable para entretenerse un rato.


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 7

NOTA FINAL: 7´25


30 minutos o menos




















Información:

Productora: Columbia Pictures (Sony)

Director: Ruben Fleischer
Guión: Michael Diliberti, Matthew Sullivan
Reparto: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Nick Swardson, Michael Peña, Aziz Ansari
Duración: 83 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:


Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizzas de un pequeño pueblo cuya insulsa vida se topa con los grandes planes de dos criminales de poca monta (Danny McBride y Nick Swardson). La pareja secuestra a Nick para forzarle a robar un banco. Con apenas unas pocas horas para ejecutar esta tarea imposible, Nick consigue la ayuda de su ex-mejor amigo Chet (Aziz Ansari), y a medida que el reloj avanza ambos tendrán que lidiar con la policía, asesinos a sueldo, lanzallamas... y su propia relación tumultuosa.


Tráiler:








Valoración de ambos:


No vamos a engañaros diciendo que habíamos oído hablar de esta película . . . pero nos topamos con ella navegando por internet, vimos el trailer y nos hizo gracia. Por lo que decidimos reservarla para el típico día que apetece ver una peli corta y que sea graciosa.


Aquellos que se animen a verla, que no esperen un argumento enrevesado de esos que te obligan a estar atento y en tensión, porque lo que van a encontrar es todo lo contrario, un guión disparatado, de esos que parece haber escrito alguien al volver a casa y tomarse la última copa tras una dura noche de juerga.


El prota de este disparate es el chico de la peli de Facebook (Jesse Eisenberg) y hay un momento en el que hacen un buen guiño a la famosa red social...


En definitiva, para pasar un rato entretenido es más que suficiente.


Calificación:


Silvia: 6


César: 6´5



NOTA FINAL: 6´25























Un golpe de altura


Información:

Productora: Imagine Entertainment / Rat Entertainment
Director: Brett Ratner
Guión: Noah Baumbach, Bill Collage, Adam Cooper, Leslie Dixon, Russell Gewirtz, Ted Griffin, Jeff Nathanson, Rawson Marshall Thurber
Reparto: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe
Duración: 104 min.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años





Sinopsis:

Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados, los trabajadores de "La Torre", un rascacielos de viviendas de lujo en el que él ocupa el ático. Les deja sin su fondo de pensiones, pero cuando se enteran, capitaneados por el director del edificio (Ben Stiller) deciden vengarse intentando atracar su vivienda.


Tráiler:






Valoración de ambos:

Es la típica película ideal para ver después de comer o a media tarde. Tiene algún punto gracioso, sobre todo con Eddie Murphy (el que siempre será para nosotros un Superdetective en Hollywood), y alguna escena de acción, pero no esperéis mucho más.

Poco más que añadir sobre la peli, así que unicamente preguntar ¿cuánto pagarán de gastos de Comunidad los inquilinos de ese edificio? :)


Calificación:


Silvia: 6


César: 6´5


NOTA FINAL: 6´25


La Boda de mi mejor amiga


Información:

Productora: Universal Pictures

Director: Paul Feig
Guión: Annie Mumolo, Kristen Wiig

Reparto: Rose Byrne, Maya Rudolph, Kristen Wiig, Jon Hamm, Dianne Wiest, Matt Lucas, Chris O'Dowd, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Género: Comedia
Duración: 125 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.








Sinopsis:

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de no tener pareja ni un centavo en su bolsillo, intenta salir airosa del comprometedor y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas de honor del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen). Mientras las guía por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.


Tráiler:





Valoración de ambos:

No llevamos mala racha de comedias . . .

De "La boda de mi mejor amiga" no sabíamos nada y como tampoco sale ningún actor de renombre, no esperabamos gran cosa asi que la pusimos a la hora de la siesta . . . pero la verdad es que la película está muy graciosa (es cierto que una comedia depende mucho del día en el que la veas, igual nosotros nos hemos reído, pero alguien la puede ver en un día raro y no pegarse ni una carcajada) y al final no nos dormimos ninguno de los dos.

La peli tiene algunos puntos muy buenos, sobre todo los de la hermana del novio, aunque como toda comedia tiene algunas escenas dignas de algún guinista borracho...

Está entretenida para pasar un rato divertido.

Calificación:

Silvia: 6´5

César: 7

NOTA FINAL: 6´75































Como acabar con tu jefe



Información:

Productora: New Line Cinema (Warner Bros.)

Director: Seth Gordon
Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Reparto: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Julie Bowen, Donald Sutherland, Charlie Day, Jason Sudeikis
Género: Comedia
Duración: 100 min.








Sinopsis:


Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes. No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes… para siempre.


Tráiler:





Valoración de ambos:

La película está muy bien, hacía tiempo que no me pegaba unas carcajadas viendo una peli que en teoría fuera de risa ...

Los tres jefes son papeles muy buenos, con el de Colin Farrel especialmente me reí bastante. A destacar también el de la ex de Brad Pitt, muy alejado de los "recatados" personajes a los que nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus comedias románticas. De Kevin Spacey poco se puede decir, siempre lo borda!

La historia a veces desvaría un poco y tiene algunas puntos absurdos pero en general es graciosa. Además salen algunos famosos haciendo papeles secundarios tipo "cameo", no tanto como en la saga Torrente, pero alguno sale.

En definitiva, muy recomendable para pasar un rato divertido.

Calificación:

Silvia: 7

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´25

































Ahora los padres son ellos



Información:

Productora: Universal Pictures / DreamWorks

Director: Paul Weitz
Guión: John Hamburg, Victoria Strouse, Larry Stuckey

Reparto: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbara Streisand, Blythe Danner, Harvey Keitel, Laura Dern, Teri Polo
Género: Comedia
Duración: 98 min







Sinopsis:

El choque de voluntades entre Jack Byrnes (Robert de Niro) y Greg Focker (Ben Stiller) se eleva a nuevos niveles de comedia en este tercer episodio de la taquillera serie llamado “Little Fockers”. Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Polo) e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack.
Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de los gemelos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.


Tráiler:



Valoración de ambos:

A pesar de que la segunda parte ("Los padres de él") no nos resultó tan buena como la primera ("Los padres de ella"), teníamos ganas de ver esta tercera entrega de la saga de las aventuras del amigo Gaylo Follen, Además, en esta ocasión viene con sus churumbeles!

En la pelicula repiten los personajes de siempre, que por otro lado no podían faltar puesto que son los que llevan el hilo de la película: el desconfiado suegro ex-agente de la CIA, el educado gato siamés que tiraba de la cisterna, la madre sexóloga de Gaylo... además en esta vuelve Owen Wilson (ese actor de nariz partida que tan pronto hace de soldado atrapado en terreno enemigo como de ligón en una comedia romántica) y aparece también la espectacular Jessica Alba, haciendo un papel un tanto extraño con una escena surrealista...

En definitiva, la película está entretenida, Follen y su suegro "De Niro" siguen llegando a situaciones curiosas y divertidas, pero no llega a ser esa risa continua de la primera, aquella escena del volley en la piscina me sigue pareciendo espectacular...

La peli es corta y recomendable para verla una tarde.

Calificación:

Silvia: 6

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´25




Exposados




Información:
Productora: Sony Pictures Entertainment
Director: Andy Tennant
Guión: Sarah Thorp
Reparto: Gerard Butler, Jennifer Aniston, Christine Baranski, Jason Sudeikis, Jeff Garlin, Ritchie Coster, Cathy Moriarty, Peter Greene, Joel Marsh Garland, Carol Kane, Siobhan Fallon
Género: Comedia
Duración: 110 min







Sinopsis:

Milo Boyd (Gerard Butler), un cazador de recompensas que pasa por una mala racha, consigue el trabajo ideal cuando le piden que localice a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurly (Jennifer Aniston) que se ha saltado la libertad condicional. Milo cree que se trata de un trabajo fácil, pero entre Nicole y él, nada es sencillo. El uno intenta ganarle la partida al otro hasta que tienen que huir juntos para seguir con vida.

Tráiler:




Valoración de ambos:

Exposados (en inglés Bounty Hunter) es una peli entretenida y . . . ya!

No esperéis una gran historia de amor, por ser una comedia romántica, y tampoco encontrareis un guión con grandes chistes y buenas situaciones cómicas.

La trama está muy bien para ser una peli de este estilo: un homicidio, persecuciones, corrupción policial, etc. pero lo mejor de todo es la posibilidad que le dan al Rey Leónidas de 300, nada más y nada menos que meter a su ex mujer en la cárcel.


En definitiva, es del montón y muy del rollo de Jennifer Aniston (muy encasillada en este tipo de papeles).

Es ideal para ver después de comer un sábado o domingo.


Calificación:

Silvia: 6.5

César: 6.5

NOTA FINAL: 6,5




Vaya par de polis

Información:

Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Kevin Smith
Guión: Robb Cullen, Marc Cullen
Reparto: Bruce Willis, Tracy Morgan, Seann William Scott, Ana de la Reguera, Adam Brody.
Género: Comedia
No recomendada para menores de 7 años.
Duración: 107 min.





Sinópsis:

Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un valioso cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, esto les llevará a enfrentarse a un narco obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y ese cromo significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo quiere luchar contra la delincuencia.




Trailer:






Valoración de ambos:

En esta ocasión me ha tocado elegir a mí, Silvia. Normalmente no me gustan las pelis de acción, con tiros, persecuciones y secuestros pero tengo que reconocer que en "Vaya par de polis" todo esto pasa a un segundo plano. ¿Por qué? Pues porque en el fondo es una comedia con unos puntos geniales en los que te partes de risa.

A pesar de que César no era muy partidario de ver una película de humor de su adorado "teniente John McLane", tanto Bruce Willis como Tracy Morgan, los dos polis, están sensacionales. Y tampoco podemos olvidarnos del rubio "cachondo" de American Pie y del que hacía de Seth Coen en la serie The O.C. Ambos tiene un pequeño papel en la peli pero justo en los momentos más divertidos...

Podemos decir que es una peli del estilo de "Superdetective en Hollywood", es decir, vosotros estaréis encantados de ver mamporros, persecuciones y una trama corrupta como trasfondo, mientras que nosotras, nos reiremos y cruzaremos los dedos (está en nuestra naturaleza) para que Paul solucione sus poblemas matrimoniales.


Puntuaciones:

Silvia: 7
César: 6

NOTA FINAL: 6´5