jueves, 14 de febrero de 2013

Sin frenos

Cartel de Sin frenos (Premium Rush)


Información:

Productora:  Pariah, Columbia Pictures
Guión: David Koepp, John Kamps
Director: David Koepp 
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Dania Ramirez
Duración: 91 min.
Calificación: Apta para todos los públicos








Sinopsis:  
 
Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día –un servicio “Premium” rutinario– acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.
 

Tráiler:




Valoración de ambos:

Cuando vi el trailer no me lo podía creer, una peli de bicicletas!! No veía algo así desde los míticos Bicivoladores (BMX Bandits) aquella cinta australiana de 1983 responsable de que toda una generación hayamos pasado los veranos de nuestra infancia con los codos y las rodillas peladas!!

En este caso no se trata de quinceañeros sino de los famosos mensajeros que van en bici por la "gran manzana". Ahora alguno estará pensando que ese argumento no es nuevo, que hay una peli del 86 llamada“Quick Silver” y protagonizada por Kevin Bacon que trata de lo mismo, pero es que nosotros no la hemos visto...

Volviendo al tema de los mensajeros, parece que se trata de una especie en extinción y que en estos días ya quedan pocos en las grandes ciudades (por ejemplo, en Madrid yo no he visto ninguno). Y aunque aún se encuentran algunos videos como este por la red la verdad es que hay que estar un poco loco para moverse a esa velocidad en una ciudad con tanto tráfico como Nueva York.

El prota es Joseph Gordon-Levitt, ese joven que todos recordamos por su papel en una serie de extraterrestres (Cosas de Marcianos) pero que tiene una extensa filmografía: Origen, El caballero Oscuro, Lincoln... le acompañan la actriz estadounidense de rasgos orientales Jamie Chung (Resacón 2) y la dominicana Dania Ramirez (X-men y America Pie, el reencuentro).

Por si alguien tiene curiosidad, la bici que lleva el bueno es una Fixie, bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos. Yo la primera vez que las vi me resultaron muy curiosas y podéis encontrar más información sobre ellas pinchando aquí.

No deja de sorprendernos la poca repercusión que ha tenido la película (igual si la hubiera protagonizado Josh Hartnett o Ashton Kutcher ... ), se hace muy amena y entrenida, mucho más que otras que sin embargo las conoce todo el mundo. Lo cual hace que cada vez nos fiemos menos de las grandes producciones o de esas que te anuncian hasta en la sopa.

En definitiva un gran descubrimiento y que nos va a motivar a seguir saliendo a pasear con la bici (eso sí, sin arriesgar tanto como los personajes, ejjeejje)


Calificación:

Silvia: 8

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´75

2 comentarios:

  1. Hola pareja!!!

    Vi la peli el otro día, gracias a que me metí en vuestro blog y lei de que iba y demás, y la verdad que me ha gustado bastante.

    Es cierto que hay que estar un poco loco para ir con las bicis a tanta velocidad por las grandes ciudades, entre coches, taxis y viandantes, espero que les paguen un plus por peligrosidad!!!

    En cuanto a la peli, tiene mucho ritmo (normal todo el rato en bici jejej) el argumento no esta muy elaborado pero saben sacarle jugo y hacer que no te aburras en casi toda la peli.

    En definitiva me ha gustado y la doy un 8, como Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Nos alegra que te haya gustado nuestra recomendación y esperamos que sigas fiándote de nosotros... ejejejje
      Un Saludo

      Eliminar