sábado, 16 de febrero de 2013

Todos tenemos un plan


Información:

Productora:  Haddock Films, Tornasol Films, Castafiore Films
Guión: Ana Piterbarg
Director: Ana Piterbarg
Reparto: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione
Duración: 117 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Bueno bueno, nos sentamos a ver la última de Vigo (que por cierto a Silvia no le gusta mucho) y la verdad es que no fue buena idea. La cinta es lenta, haciéndose pesada en algunos momentos y además, recurre al típico argumento en el que un hermano suplanta la identidad de su gemelo muerto (Avatar, 9 días...) pero con menos acción y cero de humor.

Está rodada en la zona argentina del Delta del Tigre, donde parece que todo el mundo anda en lancha, caza para comer y las condiciones de vida, al menos las que refleja la película, no son muy buenas y/o esperanzadoras. Además debió de grabarse en invierno y da una sensación continua de frío y tristeza al espectador.

Junto al ya mencionado Mortensen (cuya actuación es discutible), aparece fugazmente Soledad Villamil (El secreto de tus ojos) y todo un elenco de actores y actrices argentinos, entre ellos destacamos a la joven y polémica Sofía Gala, la "pichona". Por cierto, el papel que interpreta Soledad , la mujer de uno de los gemelos, desaparece de la película sin saber qué va a hacer o decir.

El final, aunque predecible, es bastante justo y un símil de lo que cuentan al principio sobre las colmenas de abejas y su reina.


Calificación:

Silvia: 6´5

César: 5´5

NOTA FINAL: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario