jueves, 21 de febrero de 2013

Dredd




Información:

Productora:  Lionsgate
Guión: Alex Garland
Director: Pete Travis
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:
 

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis: Mega City 1 con más de 400 millones de personas. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma …



 

Tráiler:




Valoración de ambos:

Película de acción pura y dura, como aquellas de antaño en las que no había que pensar o descubrir quién es el malo, todo está claro desde el principio y simplemente hay que sentarse a ver disparos, explosiones y golpes.

Efectivamente se trata de un "remake" de la que protagonizó Stallone allá por los años 90, pero la verdad es que está bastante mejor. El argumento es el mismo, en un futuro donde todos viviremos en grandes ciudades, sólo los jueces son los que ponen orden (eso si, de una forma un tanto peculiar).

En esta ocasión el encargado de hacer de Dredd es Karl Urban (El sicario de Dios, El guia del desfiladero o el asesino ruso de El Mito de Bourne, del que ya hablamos al comentar la última entrega de la saga), un tipo duro con frases duras y sencillas en plan Terminator. Además, como curiosidad, no se quita el casco en toda la película!!

Le acompañan dos guapas, la que hace de buena es Olivia Thirlby (Juno o United 93), una especie de mutante rubia con poderes psíquicos y la mala es Lena Headey (la malvada reina de Juego de Tronos), que por exigencias del guión no sale muy atractiva, ya que tiene más cicatrices que todos los malos de las películas de Steven Seagal y Chuck Norris juntos. Esta última es la jefa de una banda que trafica con una nueva droga llamada slo-mo, que hace que el cerebro funcione al 1% y entonces parece que todo se ve a cámara lenta, eso hace que algunas escenas sean muy espectaculares!

En definitiva, una película de acción de las de manual y aunque Silvia tuvo que apartar la vista en algunas escenas, parece que le gusto!!


Calificación:

Silvia: 6

César: 8

NOTA FINAL: 7

2 comentarios:

  1. A mi me ha decepcionado un poco la película. La verdad que tirox, explosiones y muertos hay para dar y tomar, pero en si al película no me acabó de enganchar del todo. Yo también soy un clásico de las películas de acción pura y dura, pero en esta ocasión, no coincido contigo César. Seguro que en la siguiente si!!!

    Mi puntuación es de 6,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por dar una puntuación!
      Espero que la próxima de acción que recomendemos sea más de tu gusto.
      Saludos!

      Eliminar