miércoles, 30 de enero de 2013

Headhunters

Cartel de Headhunters (Headhunters)

Información:

Productora:  Friland
Guión:  Ulf Ryberg, Lars Gudmestad
Director: Morten Tyldum
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Aksel Hennie, Synnove Macody Lund
Duración: 100 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…


Tráiler:




Valoración de ambos:

Nos decantamos por ver esta cinta noruega, mentiríamos si os dijeramos que somos expertos en cine de ese país escandinavo (ojo, por si alguno lo está pensando, las de la saga Millenium son suecas), simplemente nos llamo la atención la sinopsis y la verdad es que fue todo un acierto!

El ritmo de la película es trepidante, tiene suspense, tiene acción, tiene intriga . . . tiene hasta algo de romance! (la exclamación no es por mi, sino por Silvia, ejjeje). Comienza pareciendo la típica película de alguien que lleva una doble vida: alto ejecutivo de día y ladrón de noche, pero la cosa se va complicando y al final se arma la marimorena!!

Tiene algunas secuencias espectaculares: la del camión, la de la letrina y el final es muy bueno. Aunque, como dice Silvia, en algunos momentos podrían ser algo menos explícitos con la casquería...

De los actores, el más conocido es Nikolaj Coster-Waldau, por nombre igual no os dice nada, pero si le llamamos Jammie Lannister (el "matarreyes" de Juego de Tronos) puede que os suena algo más. El prota es Aksel Hennie, no nos sonaba de ninguna otra peli, pero igual debido a esta buena actuación se ha ganado un papel en la próxima entrega de La Jungla de Cristal (vuelve el teniente McClane!!).

Todo se basa en una palabra que empieza por "r" ... Reputación! La pelí pone de manifiesto en qué consiste el trabajo de un headhunter (palabra que muchos hemos comenzado a oír ahora que la señora Aguirre ha fichado por una empresa que se dedica a ello), aunque esperemos que en una entrevista, no todos hagan las preguntas con la misma intención...

Por ir cerrando, una película muy recomendable, tal y cómo se ve en las calificaciones. Igual nos animamos a ver otra noruega: La isla de los olvidados.
 
Ah! para aquellos que les guste leer, Headhunters está basada en el best-seller de Jo Nesbos.


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 8

NOTA FINAL: 7´75

2 comentarios:

  1. Esta película si que ha sido un acierto!!! La verdad que me fie de vosotros, por que una película noruega no me llamaba mucho la atención, pero jodoooo que peliculón!!

    Empezando por el careto del protagonista y las pintas, ya ves que no va a ser una película normal, pero la verdad que es muy buena. Te engancha desde el principio y hasta el final no se aclara nada de nada, con sorpresa incluida!!!

    Muchas gracias por recomendarme esta película ay hacerme pasar un muy buen rato.

    Mi puntuación es de 8,75

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo! Viendo la puntuación parece que si que te ha gustado bastante.Seguro que no eres noruego? Es broma!

      La verdad es que el prota si que es bastante peculiar...

      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar