martes, 15 de enero de 2013

Brave (Indomable)

Cartel de Brave (Indomable) (Brave)


Información:

Productora:  Pixar & Walt Disney Pictures
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Duración: 100 min.
Calificación:  Apta para todos los públicos









Sinopsis:

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. La valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, y desafía al destino para cambiar su suerte.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Las películas de animación nos encantan así que no dudamos en ver la última producción de los estudios Pixar. Ambientada en Escocia y al igual que en la mayoría de las pelis de Disney protagonizada por una princesa, pero esta vez cambian el guión y contra todo pronóstico no hay principe, se centran en las relaciones entre padres e hijos.

Los encargados de poner la nota cómica son los tres pequeños hermanos y el momento madre-oso.

Como no podía ser menos, Brave está nominada al Oscar como mejor película de animación, pero la verdad es que no nos ha gustado tanto como las anteriores: Monsters, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL·E, Up... No es que sea aburrida o esté mal hecha, simplemente es que los de Pixar nos tenían muy mal acostumbrados.

En España Paula Ribó pone la voz a la protagonista y Russian Red a la banda sonora.

Insistimos en que la peli no está mal, pero no es el nivel de las grandes de Pixar. Las malas lenguas dicen que su problema es más Disney que Pixar, pero no creemos que esa sea la causa, sólo hay que ver lo que nos gustó Enredados.


Calificación:

Silvia: 6

César: 6

NOTA FINAL: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario