domingo, 13 de enero de 2013

Los infieles

Cartel de Los infieles (Les Infideles)Información:

Productora:  AS Communication, Black Dynamite films, JD Productions

Guión: Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Nicolas Bedos
Dirección: Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Michel Hazanavicius, Jean Dujardin
Reparto:  Jean Dujardin, Guillaume Canet, Alexandra Lamy, Mathilda May, Gilles Lellouche
Duración: 109 min.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años







Sinopsis:

En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena y todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables.

 


Tráiler:




Valoración de ambos:

Tras la buena impresión que nos causó la última cinta francesa que vimos (Cuenta atrás) y el éxito de "The Artist", nos decidimos a ver otra película del país vecino, además cuenta con el mismo director y actor principal que esta última oscarizada. Pero el resultado no fue el mismo...

Cierto es que en esta ocasión se trata de una comedia que trata sobre un tema picarón (sexo e infidelidades) y aunque tiene varios puntos buenos, en general se hace algo pesada e incluso un poco machista. Se compone de varias historias independientes contadas a modo de capítulos y protagonizadas por Jean Dujardin y Gilles Lellouche en plan Pajares y Esteso. En esos capitulos los protagonistas son personajes diferentes, de distinta clase social, distinto ritmo de vida, etc. pero todos tienen algo en común: son infieles a sus mujeres. Porque eso sí, sólo se trata la infidelidad por parte de los hombres, se hace hincapié en que es siempre el hombre el que es adicto al sexo y pone los cuernos a su mujer...

El final de la cinta, un tanto raro aunque también algo predecible es en las Vegas, a la que retratan como ciudad del pecado y de la lujuria, donde cualquiera puede triunfar haciendo espectáculos en los hoteles y casinos (no decimos que no sea cierto ya que no podemos opinar porque aún no hemos ido). Y el capítulo que más nos ha gustado es el de la reunión de Infieles anónimos en el que se juntan una serie de personajes de traca.

Como ya hemos dicho los dos actores ya eran conocidos en este blog, aunque nos gustaron más en sus anteriores ocasiones. Quizá sea que no entendemos bien el humor francés... :)


Calificación:

Silvia: 6

César: 5´5

NOTA FINAL: 5´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario