lunes, 14 de enero de 2013

Lobos de Arga

Cartel de Lobos de Arga (Lobos de Arga)
Información:

Productora:  Telespan 2000, Vaca Films, Vértice 360
Guión: Juan Martínez Moreno
Director: Juan Martínez Moreno
Reparto:  Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera
Duración: 104 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego de la ruta del Camino de Santiago, una terrible maldición cae sobre la marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás Mariño (Gorka Otxoa), escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Tomás cuenta con la única compañía de Vito, el pequeño perro de su ex novia, que se instala con él en el viejo caserón familiar. Pero las cosas no son lo que parecen...



Tráiler:




Valoración de ambos:

No resulta sencillo hacer una valoración de esta peli... mezcla humor y terror pero no sabes si se trata de una buena comedia o de una peli de miedo tan mala que da risa.

Tiene unos puntos muy buenos (en especial cuando cortan el dedo) y los personajes del amigo gallego de la infancia y el editor son dos cracks, pero es cierto que también salen algunas escenas de casquería, eso si de la barata, que desconciertan un poco. Esto último es lo que a Silvia parece que no le ha convencido mucho...

Para aquellos que tenemos pueblo en la España profunda, lo de los cachetes cariñosos, los saludos con golpe en la espalda, los chupitos de orujo y la devoción que algunos tienen por las ovejas, nos hace bastante gracia.

El maquillaje de los hombres lobo también es para comentarlo, parecen trajes de carnaval comprados en los chinos!! Lo cual hace que tenga su gracia cuando en algunas escenas salen varios lobos juntos, parece una procesión de bigfoot, pero no de pies-grande cualquiera, más bien como aquel de una serie de tv de los años 90, Harry y los Hendersons.

El plato fuerte de la película es sin duda su elenco de actores, los tres principales (Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa) son muy buenos humoristas, y a ellos se unen Manuel Manquiña haciendo de Alcalde-Cura (Airbag, Año mariano...) y Luis Zahera a lo Rambo pero con tricornio (Celda 211, Los lunes al sol...).

En definitiva, una buena película para ver entre amigos y mejor si estáis de buen humor...


Calificación:

Silvia: 4

César: 6

NOTA FINAL: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario