lunes, 21 de enero de 2013

Las aventuras de Tadeo Jones

Cartel de Las aventuras de Tadeo Jones (Las aventuras de Tadeo Jones)

Información:

Productora:  Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Telefónica Producciones, Intereconomía
Guión:  Neil Landau
Director: Enrique Gato
Reparto:Oscar Barberán, José Mota, Michelle Jenner
Duración: 85 min.
Calificación: Apta para todos los públicos







Sinopsis:

Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Teníamos ganas de ver las aventuras de este albañil que podríamos decir es un Indiana Jones de segunda categoría. En contra de lo que pensábamos al tratarse de una producción nacional, Tadeo no es español, tampoco dice de dónde es, pero vive en USA.

Investigando un poco sobre la película, resulta que esta no es la primera aventura de este personaje, existen dos cortos anteriores que ya ganaron el Goya en 2006 (Tadeo Jones) y en 2008 (Tadeo Jones y el Sótano Maldito) al Mejor Cortometraje de Animación. En todas ellas, el director fue el mismo, Enrique Gato, el creador del personaje y que ahora dirije este film nominado al Goya a Mejor Película de Animación. Necesitamos vas directores de este tipo, que con ingenio y buenas ideas (no a base de subvenciones) se atrevan a hacer frente a las grandes productoras.

Como suele pasar en las pelis animadas, la parte de humor la suelen poner animales, en este caso se trata del perro de Tadeo y sobre todo un loro mudo que se expresa a través de carteles. Aparece también un acompañante, al que pone voz José Mota, tiene algún que otro punto ("Se muera la burra" o "Barato, barato, lleve 3 y pague 4") pero a nosotros nos parece que igual cansa un poco tanto Mota...

Muy bueno también el guiño de llamar a la empresa "Odysseus". ¿En cual estarían pensando? Igual en una empresa americana que recientemente ha tenido problemas con la justicia española por culpa de un tesoro bajo el mar... Si alguno/a necesita más pistas puede mirar este enlace: Odyssey 

Los más expertos dirán que la calidad de los dibujos no llega al nível al que tiene acostumbrados Pixar o Disney, pero no se le puede quitar ningún mérito, la película es muy entretenida y además divertida. Por lo que sabemos, a los pequeños les encanta y a nosotors... también! De hecho, nos ha gustado más que Brave.

Por poner un pero, igual con la chica se les fue la mano a la hora de pintarla la pechonalidad...


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´5

6 comentarios:

  1. Cesar, el último comentario sobre la Pechonalidad no es tuyo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola titos soy Daniela, yo he visto la peli y me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La película me ha parecido bastante entretenida la verdad; para ser española y de dibujos animados me ha sorprendido gratamente. Tiene muy buenos puntos de humor, sobre todo el ayudante que pone voz José Mota, y como bien decís el loro y el perro.

    La verdad que no podría ponerle ningún pero, por que es entretenida hasta el final y enlazan muy bien el humor con las aventuras.

    Mi puntuación es de un 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena crítica anónimo!

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar