sábado, 3 de diciembre de 2011

Primos




Información:
Productora: Atípica Films / Mod Producciones
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión:  Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz
Género: Comedia española
Duración: 97 min








Sinopsis:

Diego iba a casarse con su novia Yolanda (Nuria Gago). Pero a escasos días del enlace ella decide dejarle. Una vez en la Iglesia, explica que Yolanda había decidido poner fin a la relación aunque él había mantenido la esperanza de que, al final, ella y sus invitados también acudiesen al templo. No es así... Diego se va entonces con sus primos  Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) a Comillas, el pueblo en el que pasaron los veranos de su infancia. Allí se reencontrará con un amor del pasado: Martina (Inma Cuesta).
¿Volverá Yolanda? ¿Intentará reconquistar a Martina? ¿Se olvidará de las dos?



Tráiler:



Valoración de ambos:

Esta vez nos decidimos a ver una peli española (todos sabemos la fama que tiene) y la verdad es que hasta ahora no hemos tenido experiencias demasiado positivas salvo en contadas ocasiones.

Sin embargo, "Primos" es una de esas pelis que te hacen pasar un buen rato y echar unas cuantas carcajadas. Además traerá buenos recuerdos a todos aquellos que han sobrevivido a las típicas fiestas de pueblo. Si, si, sobrevivido, porque las fiestas de un pueblo no son fiestas normales, se trata de auténticas pruebas de supervivencia, en las que desde que te levantas tienes que estar con una vaso en la mano y las noches son como una peli de los inmortales: al final sólo puede quedar uno! 

Y aunque los tres actores principales, los tres primos, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y  Adrián Lastra forman un trío genial, destacamos de entre ellos el papel del "Sardinuca".

Inma Cuesta ha sido un descubrimiento. La habíamos visto en televisión, series, o programas como El Homiguero y ya nos había parecido una chica simpática y muy guapa. Parecía que Clara Lago le iba a hacer sombra, pero no es así. Se come la pantalla, hace un papel muy creíble y no es exagerada.


Calificación:

Silvia: 9

César: 8

NOTA FINAL:  8´5

3 comentarios:

  1. Primos?? jejeje la veremos para poder comentar!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola César y Silvia!

    LO rpimero de todo felicitaros por vuestro blog; me parece muy útil para esas noches en las que uno no sabe que ver; ademas siempre le dais un toque humorístico a vuestros comentarios que me sacan una sonrisa.

    En cuanto a la peli de primos, me ha gustado mucho y coincido con vosotros en la valoración. Yo también soy de un pueblo de Soria (que bonito es) y es muy parecido a esto, y la verdad que te recuerda a las fiestas tal y como son ejjeejje

    SEGUIR ASÍ Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!

    Tras una larga espera por fin soy seguidora :)

    Escojo esta peli en especial para comentar porque, sinceramente, nunca la hubiera visto si no fuera por vosotros. A pesar de no ser el tipo de peli que me llama la atencion nos fiamos de los comentarios y la verdad que me encanto. Bueno, sobre todo me dieron ganas de fiesta! jejejee

    Seguir asi.

    Besos!

    ResponderEliminar