sábado, 17 de diciembre de 2011

Origen



Información:

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Dileep Rao
Género: Ciencia-Ficción
Duración: 148 min







Sinopsis:

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.


Tráiler:


Valoración de ambos:

Bueno . . . por dónde empezar . . . "Origen" es una de esas pelis en las que cuando alguien te pregunta qué tal está, lo primero que le contestas es: vaya paranoia!!!

Usando eso como punto de partida, indicar que a pesar de todo la película está entretenida, bien es cierto que en la primera media hora estábamos más perdidos que el carro de Manolo Escobar... Luego, poco a poco, te vas centrando y al final hasta te encuentras!
Pero es cierto, que es una de esas pelis que cada vez que la ves, encuentras matices nuevos y detalles que habías pasado por alto las anteriores veces.

El amigo DiCaprio está bastante bien, como viene haciendo últimamente en casi todas sus películas: Diamante de Sangre, Red de Mentiras, Infiltrados, etc. y los efectos especiales (el argumento se presta a ello puesto que se trata de sueños) te dejan con la boca abierta.

Quizás se hace un poco larga, pero es cierto que para poder "medio" explicar el argumento deben extenderse. Aún así cuesta pillarlo todo...

Calificación:

Silvia: 6

César: 6´5

NOTA FINAL: 6´25

No hay comentarios:

Publicar un comentario