viernes, 7 de septiembre de 2012

Grupo 7



Información:

Productora:  Atípica Films, La Zanfona Producciones

Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Reparto: Mario Casas, Inma Cuesta, Antonio de la Torre
Duración: 95 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Unos años antes de la Expo de Sevilla, las drogas dominan el centro de la ciudad. La policía es incapaz de frenar el auge de camellos y consumidores, lo cual daría muy mala imagen de la ciudad. Pero ahí está el “Grupo 7” para acabar con todo ese narcotráfico.
Para ellos no existe la línea que separa los recursos éticos de los ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades... todo vale. Entre Ángel y Rafael (dos de los miembros del grupo) surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.
 


Tráiler:




Valoración de ambos:


Estamos ante otra película policiaca en la que los agentes no dudan en cruzar la linea que separa el bien del mal y hacer valer "su ley", tal y como pasó en No habrá para los malvados, Training Day (al otro lado del charco), o incluso, aunque en otro estilo, el inolvidable Torrente (alguno se llevará las manos a la cabeza por meter esta en el mismo saco).

Cierto es que el panorama que pinta sobre la ciudad de Sevilla a finales de los 80 es para quitarte las ganas de conocer la ciudad hispalense, digamos que no es muy angelical, aunque desconozco si sería cierto o no en aquellos momentos, afortunadamente hoy ha cambiado.

Vamos con los miembros del Grupo, que por cierto son 4 y no 7, tenemos al guaperas (ya sabéis a quién me refiero), al gordito chistoso, al duro (interpretado por Antonio de la Torre, que al princpio de la peli llega a dar hasta miedo pero, sobre todo, lo que da son muchos mamporros) y queda otro, pero ese no tiene un rol claro! ejejjeje.

Discutible es, como siempre, la interpretación de Mario, pero en este caso las críticas fueron mayores, sin entrar en temas de si pronuncia mejor o peor ("Somos el Grupo 7"), o de si se le entiende o no, es cierto, que pasar de ser el guaperas de instituto (su papel clásico hasta ahora) a inspector de un grupo antidrogas (y padre de familia!) puede ser algo chocante. 

A destacar las imágenes que salen sobre las obras que se hicieron en Sevilla (aunque se nota mucho la diferencia entre el tipo de una grabación y otra) y a mi me impresionó la escena del "perrito caliente" (lo entenderéis cuando la veáis) y me gustó la persecución con coches de la época.

Sin embargo, esta vez creo que los gustos de ambos vuelven a ser muy diferentes . . .


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 6´5

5 comentarios:

  1. Silvia con Mario un 5,5 no puede ser!!! tengo q verla jejejeej!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Veo que seguís fieles!!! jejeje

      A ver, la peli no está mal... pero es muuuy lenta para mi gusto. Aunque si fuera por el cuerpazo de Mario le daría un 9, la verdad es que no es el que mejor está. Antonio de la Torre es un pedazo de actor y Joaquín Núñez, el que hace de Mateo es también un cachondo... Pero... no sé... Tú la ves y nos cuentas. Besis

      Eliminar
  2. no conocía este blog y me ha encantado!
    Cuando he leído la descripción pensaba q habláis de mi y mi novio jaja siempre nos pasa igual, 1000 riñas para ver q peli vemos...a partir de ahora creo q entraremos bastante x aqui para inspirarnos =)
    1beso a los 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida "Be Iconic"!!

      Estaremos encantados de tenerte por aquí a partir de ahora y de poder ayudaros a la hora de decidir que peli ver.

      Esperamos también que nos dejeis las notas y comentarios de los dos! A ver si coinciden o no con las nuestras...jejeje

      Besos

      Eliminar
  3. Hola,

    esta película me pareció una gran obra y encima de un sevillano.... no se puede pedir mas.... llegué a conocer la Sevilla de los 90 y está muy bien caracterizada.....

    hay un pequeño papel de uno de los dos de "la vida es asi"... no se si el cabesa o el culebras.... hace un papelillo de yonki..... me gustó verle aparecer....

    Han hecho una película que acaba de salir que se llama "el mundo es nuestro".... de guasa claro... a ver si la veis y me contáis....

    ResponderEliminar