domingo, 2 de septiembre de 2012

Chronicle



Información:

Productora:  20th Century Fox

Director: Joshua Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Michael B. Jordan, Michael Kelly, Dane DeHaan, Anna Wood
Duración: 86 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Están obsesionados con contar su vida y se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas, es decir, tienen superpoderes. Pero entonces las cosas se complican.
 


Tráiler:




Valoración de ambos:


Bueno . . . estamos ante una de esas típicas pelis en las que por algún extraño motivo y sin saber por qué, los protas reciben superpoderes. Pero en este caso, esos protas no son científicos o defensores de la ley, sino adolescentes de instituto, con todo lo que eso conlleva: luchas de popularidad, fiestas, ligues, etc.


La historia está toda contada en primera persona, se supone que grabada por videocamaras que usan los personajes. Eso le da más gracia y realismo a la historia, aunque es cierto que ya está bastante visto (lease Monstruoso, La Bruja de Blair, Distrito 9, etc.) 


A los actores no los conocemos y los efectos especiales son bastante buenos.


Pero tengo que reconocer que a mi me ha decepcionado un poco, esperaba algo más. Empieza muy bien, con los chavales probando y disfrutando de sus poderes, pero luego, parece que al director le entra prisa por acabar y termina la peli en 20 minutos de desmadre y locura.


Sorprendentemente, a Silvia le ha gustado bastante.


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 6´5

NOTA FINAL: 7

2 comentarios:

  1. Yo opino igual que tú César (eso significa que soy un esperto de cine... jejeje) La peli esperaba algo más; al principio se me ha hecho un poco aburrida, hasta que empiezan a disfrutar de sus poderes. El final es inesperado, aunque la trama más o menos es la que cabía esperar.

    Recomiendo verla por los efectos y por el papel del chico protagonista, creo que lo hace bastante bien.

    Mi nota es un 7.

    ResponderEliminar
  2. Un esperto en cine??? Yo desde luego no! ejjejeje

    El prota es Dane DeHaan, hasta ahora había hecho papeles en series, pero parece que ya ha dado el salto a la gran pantalla y en 2013 le veremos en unas cuantas películas.

    Gracias por decirnos tu nota "Anónimo"! (Por cierto, a ver si te registras)

    Saludos

    ResponderEliminar