domingo, 12 de enero de 2014

El mensajero


Información:

Productora:  Exclusive Media Group, Spitfire Pictures
Guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe
Director: Ric Roman Waugh
Reparto: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Barry Pepper, Rafi Gavron.
Duración: 112 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente es acusado de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena de 10 años de cárcel. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga.


Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Estamos ante una de esas películas de las que no habíamos oído hablar nunca, pero aún así decidimos verla. Combinar a Susan Sarandon con The Rock resultaba un tanto inquietante...

Lo que más no ha llamado la atención es la ley americana en la que se basa la película y que pretende luchar contra el tráfico de drogas, aunque básicamente parece que lo que fomenta es que se tiendan trampas unos a otros, y eso es lo que trata de denunciar la cinta.

Entre medias de todo eso, meten un poco de acción protagonizada por la montaña humana (Dwayne Johnson) que tan pronto reparte estopa en un ring como te da vueltas de campana en un camión!! Eso si, al principio de la peli le dan una paliza y no sabe lo que es un arma, al final acaba siendo un auténtico Terminator.

El papel de hijo, a pesar de tener una ética impoluta, queda un poco moñas y a la buena de Susan tampoco la dejan lucirse mucho haciendo de fiscal. Se salva Jon Bernthal, que aunque actúe siempre con la misma cara, haciendo de socio del prota no queda mal del todo.

Una peli normalita (que pretende ser de denuncia) y que al menos te tiene un rato entretenido en el sofá. Lo mejor de todo, la escena final con el camión.


Calificación:

Silvia: 5´5

César:´6´5

NOTA FINAL: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario