sábado, 4 de enero de 2014

After Earth



Información:

Productora:  Overbrook Entertainment, Sony/Columbia Pictures
Guión: Gary Whitta, M. Night Shyamalan
Director: M. Night Shyamalan
Reparto:Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman
Duración: 100 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años






Sinopsis:

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai y a su legendario padre atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.


Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Retomamos el blog tras unos cuantos meses de parón (cambios de horarios en el trabajo hacen que nos sea complicado coincidir para ver una peli) y decidimos hacerlo con esta película a la que tanto bombo dieron en su momento, eso no quiere decir que nos asegurase ser un peliculón, pero bueno, esperábamos que al menos fuese entretenida.

Y la verdad es que tampoco podemos decir que no lo haya sido, tiene buenos paisajes y efectos especiales, pero la verdad es que la historia es algo flojilla... Por decirlo de alguna manera simple, parece que la peli está hecha única y exclusivamente para que el hijo del Príncipe de BellAir se luzca, ya que se puede decir que es el único personaje. Y es que el bueno de Will tiene claro que debe meter a su churumbel en este mundillo y para ello no duda en contar con él siempre que su papel tenga un hijo.

Tras hacer del nuevo Karate Kid, ahora no deja de ser curioso ver como, el amigo íntimo de Justin Bieber, es el mejor de entre todos los cadetes a Ranger (si el gran Walker lo llega a ver...), todos son tipos duros con barba y cuerpo de gimnasio y resulta que el chaval, que apenas tiene pelusilla, los gana a todos!!

Mención aparte merecen las criaturas que ahora habitan la Tierra, águilas gigantes, serpientes ¿voladoras? y especial atención a la cuadrilla de macacos maléficos! Pero sobre todo el monstruo extraterrestre que va colgando personas al más puro estilo "Depredador".

El director es Night Shyamalan, el del Sexto Sentido (con Bruce Willis) o Señales (con Mel Gibson).

Quizá, lo mejor de la cinta sea su frase de cabecera: "El peligro es real, el miedo es una opción"


Calificación:

Silvia: 5´5

César: 6

NOTA FINAL: 5´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario