jueves, 30 de agosto de 2012

Promoción fantasma


Información:

Productora:  Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Joaquín Reyes
Duración: 89 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.



Tráiler:






Valoración de ambos:

Tras la sorpresa del título, todo hacía pensar en una "fantasmada" de las malas, pero no fue así, sino todo lo contrario: 89 minutos de risas.

Que nadie se espere una peli de humor fino, es una comedia facilona, con muchos guiños a las cintas americanas, y fácil de seguirle el hilo. Además, como es cortita, se puede ver en cualquier momento: entre semana antes de irse a la cama o un sábado o domingo después de comer.

No es fácil quedarse con uno solo de los personajes de este selecto club: la directora del instituto, el profesor que "en ocasiones ve muertos", la preñada que lleva 20 años esperando a dar a luz, la empollona, el guaperas, el problemático atractivo y el que creemos que es el mejor, el tonto de la clase que se pilla un melocotón de órdago en la noche de fin de curso. Lleva dos décadas borracho y su única ilusión, desde el otro barrio, es ir al Pachá... para beber más.

En definitiva una peli de humor para pasar un buen rato, aunque no llega al nível de nuestra adorada "Primos".


Calificación:

Silvia: 7´5

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´5

2 comentarios:

  1. Impresionante me lo he pasado genial!!!! Pero esa secretaria junto al de pacha ha sido lo más..... Mil gracias por facilitarnos el cine en pareja!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguirnos y fiaros de nuestras recomendaciones!!!
      Besos

      Eliminar