miércoles, 8 de agosto de 2012

Infierno blanco



Información:

Productora:  Scott Free

Director:  Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo, James Badge Dale
Duración: 117 min.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años








Sinopsis:

Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. Están en mitad de ninguna parte y es invierno. Tienen unos días libres y cogen un avión para que los lleve a la ciudad, pero el avión sufre un accidente. Los supervivientes deben enfrentarse no sólo al clima sino a una manada de lobos salvajes. Temerosos de que no los rescaten y de morir congelados o devorados, los seis hombres emprenderán una huida hacia el sur guiados por Otway ya que es cazador y tiene más experiencia.



Tráiler:



Valoración de ambos:


Claramente, esta peli fue idea mía (César) pero tengo que reconocer que no era como esperaba, ojo! eso no quiere decir que no me gustase.


Tras sus últimas cintas, nos hemos vuelto bastante fans de Neeson y después de ver el trailer pensé que debíamos verla si o si. Pero tenía la idea de que sería más rollo "Máximo riesgo", es decir, los buenos y los malos persiguiéndose por la nieve con trampas y caidas de por medio.


En realidad podríamos decir que la película es casi casi de miedo, pero los malos no son terroristas o asesinos a sueldo, sino una manada de lobos que te tiene en tensión durante toda la cinta (la escena en la que se ve en la oscuridad el vaho que echan al respirar es para orinar y no echar gota), eso unido al frío intenso que transmite al espectador, hace que te pases toda la hora y media con una sensación de angustia bastante importante. Por lo que, como ya imagináis, a Silvia no . . .


Liam vuelve a destacar haciendo un papel como los que últimamente viene haciendo: alguien con mucha experiencia en lo suyo, seguro de si mismo y que siempre acaba poniendo orden. Del resto de personajes . . . la verdad es que no nos suena ninguno.


Pero quizá, lo que más destaque de la película es su moraleja: nunca hay que rendirse ante nada. Algo que queda de manifiesto en el poema:

Aquí estoy una vez más,
para combatir en la última gran pelea de mi vida.
Vivir o morir hoy. Vivir o morir hoy



Calificación:

Silvia: 5

César: 6´5

NOTA FINAL: 5´75

No hay comentarios:

Publicar un comentario