domingo, 8 de abril de 2012

Mientras duermes




Información:

Productora: Filmax

Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez
Duración: 107 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años








Sinopsis:

César es el portero de un edificio de apartamentos y conoce a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


Tráiler:




Valoración de ambos:

Esta va a valorarla Silvia, puesto que para alguien como yo, que he pasado muchos veranos haciendo suplencias como portero de finca, no es agradable ver como atacan a gente del gremio, jejejeje. Es broma, la película está muy entretenida y demuestra el papel fundamental que tiene un conserje dentro de una Comunidad de vecinos. Un saludo desde aquí a todos los porteros!

Para empezar, tengo que reconocer que al principio, cuando César me dijo que quería ver esta peli, no sabía cúal era, pensaba que era la de Sandra Bullock "Mientras dormías" jejeje, una romanticona de las mías, de hace 200 millones de años.

La cinta está genial. Como chica, te hace pensar en un montón de cosas... ¿No os ha pasado alguna vez que, al llegar a casa, te da la sensación de que alguien ha estado allí mientras no estabas? Sintiéndolo por César (el mío, no el de la peli) nunca jamás dejaré mis llaves a ningún portero. De ahora en adelante nunca volveré a mirar con los mismos ojos a Antonio, nuestro "Door man" un hombre que, menos por la edad, es clavadito a Luis Tosar, hasta tiene la misma calva...

Por cierto, otra peli en la que coinciden Tosar y Marta Etura, tras la "Celda 211". Ambos están geniales . . .  el papel de Luis da miedo! Por cierto, tiene que ser curioso rodar una cinta como esta, en la que tu verdugo es tu pareja en la vida real (toma apunte de prensa rosa, hasta la próxima "corazones").



Calificación:

Silvia: 8

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´75

1 comentario:

  1. Silvia la vimos ayer.... impresionante!!! Que personaje más malo por dios... y encima tiene imagenes que es clavaito a mi hermano!! Nos gusto mucho a los dos.... Bechines guapos!!!

    ResponderEliminar