domingo, 27 de noviembre de 2011

La red social



Información:

Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson.
Género: Drama biográfico
Duración: 120 min





Sinopsis:

En 2003, Mark Zuckerberg (Jess Eisenberg), era uno de más de los muchos alumnos de la prestigiosa Universidad Harvard.
Junto a un grupo de amigos y compañeros de campus desarrolla, casi de manera casual, el germen de lo que hoy es Facebook.
Basada en  el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, la película muestra cómo surgió la idea, quiénes intervinieron, cómo cuajó el proyecto y los problemas que surgieron paralelos al éxito de la famosa "red social".


Tráiler:


Valoración de ambos:

Muy original (y muy cierta) la frase de promoción de la película: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"

Si está basada en hechos reales como dicen, nos surgen varias preguntas... ¿Es justo el reconocimieno en solitario de Zuckerberg? ¿Cúal es el precio de la amistad? y sobre todo... Con amigos así... ¿Para qué queremos enemigos?

La peli es entretenida y si sois unos fanáticos del Facebook podréis conocer su trastienda: cómo comenzó todo, quién ayudó a Zuckerberg a crear su imperio, hasta qué punto fue capaz de dominar la situación cuando su idea se convirtió en un fenómeno internacional y como no, los problemas legales a los que tuvo que hacer frente.

Es curioso como tacha a Zuckerberg de friki y de poco agraciado en el trato con otras personas (algunas conversaciones con él son de órdago), pero ahí le tienes, hoy en día es el multimillonario más joven del mundo, con unos 1.500 millones de dolares en su cuenta corriente . . . casi ná!

Nosotros tenemos perfil de Facebook pero no somos de esos que actualiza su estado cada día. Aún así nos picaba la curiosidad después de leer algunas críticas de "La red social" y, al final a Silvia le ha decepcionado un poco, a mí no me ha parecido mala.

Calificación:

Silvia: 5

César: 7

NOTA FINAL: 6

1 comentario:

  1. Me ha parecido una peli entretenida y muy bien narrada. Ante todo hay que decir que no tengo Facebook, por lo que no estoy enganchado a las redes sociales (soy un avanzado a mi tiempo) pero es muy curiosa la manera en que se creo uno de los mayores inventos de los últimos tiempos!!

    Me ha gustado sobre todo el papel del protagonista y la manera de actuar y tratar a la gente.

    ResponderEliminar