lunes, 15 de abril de 2013

Magic Mike


Información:

Productora:  Warner Bros. Pictures
Guión: Reid Carolin
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Olivia Munn, Matt Bomer, Matthew McConaughey, Cody Horn
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

Magic Mike (Channing Tatum) lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se cruza con un jóven llamado al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Mientras ,aparece alguien a quien conocer mejor... hasta que su modo de vida se cruce en su camino.

Tráiler:



 



Valoración de ambos:

Para compensar mi última elección, esta vez fue Silvia la encargada de decidir y tocó una de strippers... De chicas que bailan o se desnudan sobre el escenario hay muchos antecedentes: Show-girls (¿qué fue de Elizabeth Berkley?), El Bar Coyote o Striptease (con una Demi Moore de infarto), pero si son chicos los que se desnudan, igual no hay tantas películas. Ahora nos viene a la memoria Full Monty, pero no creo que se puedan comparar, aquella se centraba en una crítica social y desde luego los protas no habían pisado tanto gimnasio!

Porque eso es esta película, un grupo de guaperas musculados y medio desnudos haciendo bailes y coreografías (algo descompasados por cierto). No tratéis de buscar algo más, no lo hay. Yo pensaba que igual había algo de acción, aunque sea alguna persecución, pero nada, ni siquiera cuando aperecen matones y drogas se anima la cosa. Pues entonces igual pensáis que se centra en una historia romántica... pues tampoco. Porque la verdad que la historia de amor es bastante absurda. Y lo dice hasta Silvia!

Y vamos con los actores, el prota es Tatum (al que particularmente sigo sin ver que le encontráis las chicas) quién por cierto cuando era mozo trabajó como Stripper en Tampa, por eso dicen que produjo esta película. El que hace de pupilo es Alex Pettyfer, que ya fuera un niñito guapo en su película debut "Alex Rider: Operación Stormbreaker", y posteriormente hemos visto en Soy el número 4 o In Time. La parte femenina la ponen Cody Horn (a la que no conocíamos) y Olivia Munn, que aparece algo más liberal que en la última peli que vimos suya, Los babymakers. También aparece Adam Rodriguez, al que todos conocemos de CSI Miami y el señor Matthew McConaughey, que a sus 43 castañas sigue pasando gran parte de su tiempo en el gym, tiene unos abdominales como César cuando era joven! jejejeje

La película deja caer la vida de excesos y desenfreno que viven los strippers (sexo, alcohol, dinero, puede que drogas...), lo cual no podemos corroborar ninguno de los dos. Es curioso también como hace apología de la fiesta que tienen todos los americanos al cumplir los 21 y en la que deben de acabar borrachos sí o sí, es una obligación. Y lo único salvable es la escena en la que McConaughey enseña a bailar a "el niño", siempre que te la tomes a risa claro!!

No sabemos como funcionaría en taquilla en España, pero en EE.UU parece que fue bien (el cártel dice que 10 millones de espectadores). Aún así, la película es muy flojilla.


Calificación:

Silvia: 4´5

César: 4´5

NOTA FINAL: 4´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario