lunes, 29 de octubre de 2012

La fría luz del día


Información:

Productora:  Summit Entertainment, Intrepid Pictures

Director: Mabrouk El Mechri
Guión:  Scott Wiper, John Petro, Richard Price
Reparto: Bruce Willis, Henry Cavill, Sigourney Weaver, Oscar Jaenada, Verónica Echegui, Joseph Mawle.
Duración: 93 min.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años







Sinopsis:

 
Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.



Tráiler:




Valoración de ambos:


No sé si a esta película la dieron poco bombo o qué, pero la verdad es que no habíamos oído hablar nada de ella. Pero bueno, como la presencia del Señor Willis siempre te asegura acción, nos decidimos a verla.

Destacar que la película está rodada en nuestro país, principalmente en Madrid, y la verdad es que hace un verdadero tour turístico por los principales sitios de la capital: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Las Ventas, Puerta de Alcalá ... y también una de las discotecas más de moda (no vamos a decir su nombre por ser fieles a nuestra política de no hacer publicidad en el Blog, salvo que pasen por caja claro! jejeje) y que imaginamos abonarían una buena cantidad ya que los personajes acuden a ella varias veces y el prota incluso lleva puesta un buen rato de la cinta una camiseta suya de "merchandising".

Como ya intuíamos, la cinta tiene acción constante, tiros, golpes, persecuciones ... a destacar la persecución final por las calles madrileñas, en la que sin saber muy bien cómo (es decir, que ruta cogen) van a parar a la Plaza de Toros de las Ventas. Como curiosidad podemos decir que esas escenas las vimos en directo una noche. Nos encontramos todo el set de rodaje en las inmediaciones de la Plaza. Dos coches en plena persecución, chocando, destrozados... Ahora nos queda la duda por no haber esperado un poco más y, a lo mejor, hubiésemos visto a alguno de los protas... Pero, aunque en la peli es verano, en Madrid era invierno.

En la peli salen dos pesos pesados: Bruce y Sigourney y lo cierto es que ambos cumplen bien con su papel, como siempre lo han hecho. Eso si, a destacar el papel del primero, pero tendréis que verla para entender por qué...

Y los protas son Henry Cavill (el de Inmortals) que para ser un simple empresario, aguanta carreras, palizas, balazos y caídas como si del mísmisimo 007 se tratara. Su pareja femenina es nuestra guapa Verónica Echegui (la Juani, pero no la de Médico de familia, sino la de Yo soy la Juani). También sale Oscar Jaenada, que cada vez va teniendo más papeles en películas extranjeras, igual fue a raíz de trabajar con Pilar Rubio haciendo del Jack Sparrow español, jejejeje

Recomendable para pasar un rato entrenido.


Calificación:

Silvia: 7

César: 7´5

NOTA FINAL: 7´25

2 comentarios: