lunes, 25 de junio de 2012

El topo



Información:

Productora: Working Title, Studio Canal

Guión: Bridget O'Connor, Peter Straughan
Director: Tomas Alfredson
Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Ciarán Hinds
Duración: 127 min.
Calificación:  No recomendada para menores de 12 años







Sinopsis:

Años 70, en plena guerra fría. Una misión especial en Hungría fracasa y provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los retirados es el agente George Smiley, al que cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio. Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.



Tráiler:



Valoración de ambos:


Bueno, todo parece indicar que estamos ante una de esas películas que algunos entendidos llaman "obra maestra". De esas que a veces salen en una conversación y la gente dice que es el mejor film del año, que la crítica la pone por las nubes, que tiene una fotografía estupenda, etc. y a ti te da miedo reconocer que te ha parecido un tostón. Por lo que tienes dos opciones: decir que no la has visto o pasar desapercibido uniendote a los comentarios de todos y decir que es maravillosa.


Pero como ahora no tenemos que quedar bien delante de nadie, vamos a decir la verdad, y es que la peli nos ha parecido muy floja. No sabemos si es que no la hemos sabido apreciarla como el Director desearía, o que el verla después de comer afecta mucho o lo que sea, pero lo cierto es se hizo muy larga.


Podemos arreglarlo diciendo que todos los del reparto actúan muy bien (tiene un conjunto de actores de lujo) o que la banda sonora es estupenda, pero en este caso, aunque la mona se vista de seda . . . mona se queda!


Igual es de esas, que al verla una segunda vez, parece que va mejorando . . .



Calificación:

Silvia: 4

César: 5

NOTA FINAL: 4´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario